El doctor Germán Miranda Villalona dijo que se trata de “personas políticamente expuestas”, algunas de ellas pertenecientes a los poderes Ejecutivo y Legislativo y y al área municipal, cuyas identidades no son reveladas debido a que ello perturbaría los resultados de las indagatorias.
Advirtió que el Ministerio Público actuará sin contemplación en caso de que compruebe malas prácticas.
Adelantó que los reportes de esas transacciones no quieren decir que sean lavado de activos sino que "son transacciones inusuales que hay que evaluarlas y clasificarlas para ver si se corresponde a un estilo normal de actividades comerciales".
"Son transacciones sospechosas de diferentes cantidades, de diez millones de dólares, de cinco y de un millón”, dijo.
Miranda advirtió a los partidos que la unidad que dirige vigilará los fondos que reciben los políticos para el financiamiento de sus actividades.
El fiscal adjunto fue entrevistado luego de participar como conferencista en un taller sobre transparencia en el financiamiento de los partidos políticos, organizado por el Conare, Participación Ciudadana y
Sect
Por otro lado, Miranda Villalona consideró necesario vigilar el sector inmobiliario, los dealer y las casas de cambio para determinar si son utilizados para lavar dinero.
"No hay control, parece ser que está acéfalo el control del negocio inmobiliario y tiene que controlarse”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.