Entre las víctimas de éstos malhechores, que utilizaban teléfonos móviles (celulares) con distintos “chips” para comunicarse desde la cárcel, se encuentra la periodista Alicia Ortega, a cuya residencia llamaron para informar que ésta había tenido un accidente y así materializar una estafa.
Según
El último resultó muerto el pasado viernes en una acción legal con agentes policiales cuando era buscado con relación al caso de la periodista Ortega y fue sorprendido en flagrante delito tratando de estafar a otra persona y enfrentó a los agentes actuantes con
Los propios reclusos identificaron al occiso como una de las personas que junto a los prófugos se encargaba del área operativa en la calle y recogía el dinero o los objetos exigidos por los estafadores desde la cárcel. También confiesan que éstos, mientras estuvieron presos, formaban parte de la red que operaba desde el recinto carcelario.
Además, los reclusos utilizaron a Yudelka Hidalgo Abreu, de 33 años, residente en la calle 6, número 42, San Francisco de Macorís, quien fue apresada, para que adquiriera varios Sin Card (Chips) con distintos números.
La detenida admitió que pagó 800 pesos a la joven Marlene Molina Casado, residente en San Francisco de Macorís, para que comprara al menos uno de los teléfonos, los cuales vendió a los nombrados José y Napo, pero sin los Chips.
No obstante, posteriormente Yudelka hizo llegar varios Sin Card (Chips) a los reclusos Selo y Gary, de manera fraudulenta.
La señora Dania María Camarena Pujols, quien labora como doméstica en casa de Ortega, identificó al prófugo Asensio Álvarez como la persona a la que le entregó una caja fuerte tras ser engañada vía telefónica, con la información de que la comunicadora había tenido un accidente en el que resultó muerta una niña de 12 años, razón por la que se necesitaba con urgencia objetos de valor para resolver la situación y así evitar un escándalo.
Arresto anterior
En su informe,
La señora Custodio, al percatarse que se trataba de una estafa, informó a
Frías admitió, además, que ha participado en al menos ocho estafas similares en los sectores Bella Vista, Los Ríos, Ensanche Piantini, Los Mina, Los Tres Brazos, Evaristo Morales y María Auxiliadora.
A Frías se le ocupó, al ser detenido con tres Sin Card de diferentes compañías, un teléfono Nokia, y una motocicleta Yamaha AX100, roja.
Citó entre las posibles víctimas de los estafadores, a través de llamadas telefónicas, a personas que publican el robo de vehículos en los medios de comunicación, además colocan anuncios en los clasificados.
En los casos de sustracción de vehículos, el método utilizado es el de llamar a los denunciantes para ofrecerles la devolución de los mismos a cambio de altas sumas de dinero.
En cuanto a las personas que colocan anuncios de venta en los clasificados, los estafadores proceden a llamarlos y expresar su supuesto interés en adquirir el inmueble, pero en poco tiempo alegan que se le terminaron los minutos y necesitan números de tarjetas de llamadas para continuar la negociación.
Otros casos:
A la desmantelada red se le atribuye, además, haber estafado a los señores Genolyne Cabrera De Benoit, Rubén Curiel, César Rodríguez, Ángel María Segura Soto, entre otros, a quienes despojaron de dinero en efectivo, prendas preciosas, armas de fuego, electrodomésticos, teléfonos celulares, relojes y documentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.