martes, 15 de septiembre de 2009

JCE anula decisiones de Vargas Maldonado en la Convención; admite otras

SANTO DOMINGO.- La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) decidió este martes anular algunas de las decisiones tomadas por Miguel Vargas luego de ser proclamado presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la convención ordinaria del pasado 19 de julio, según una fuente extraoficial.

El periódico El Nacional, en una información de primera plana publicada este martes en la tarde, indica que el tribunal electoral tomó la decisión por considerar que dichas medidas violan la resolución que ordenó que dicha convención sólo fuera para proclamar a Vargas como presidente del partido.

Agrega que los miembros de la Cámara Contenciosa, Mariano Rodríguez, Eddy Olivares, Aura Celeste Fernández, Leyla Piña y declararon la nulidad de la resolución sexta de la convención ordinaria que designó comisiones de Control, Nacional Consultiva y de Reforma Estatutaria, en razón de que la designación de estas últimas son competencia de la convención nacional ordinaria, pero después que hayan sido escogidas todas las autoridades.

De acuerdo a lo decidido por la resolución, el presidente del PRD sólo podía designar esos organismos, después de la celebración de la convención del 27 de septiembre, según la fuente.

Las validaciones

Los miembros de la Cámara Contenciosa se reunieron este lunes todavía en horas de la madrugada daban los toques finales a la resolución sobre la impugnación sometida por el ex presidente Hipólito Mejía a las decisiones tomadas por Vargas Maldonado en la convención del pasado 19 de julio.

Todavía esta tarde la JCE no había dado a conocer oficialmente la resolución, a la cual alude el periódico El Nacional.

Explica que la decisión de los jueces favoreció, en parte, la impugnación del ex presidente Mejía, pero también benefició al presidente del PRD, pues le reconoce como válidas algunas designaciones hechas en la referida asamblea, entre ellas las designaciones de los senadores Mario Torres, como secretario general interino, Andrés Bautista presidente en funciones, y Teofilo Rosario como secretario de organización.

Mejía planteó en una instancia a la Junta que las decisiones tomadas por Vargas fueron en violación a la resolución 049-2009, por lo que son irregulares, ilegales y atentatorios de los estatutos del PRD, por lo que pidieron su anulación.

Además de Mejía, el documento está firmado por César Julio Cedeño, Víctor Tomás Méndez, Ramón Cruz, Miguelina Alba, Juan Taveras Hernández, Salvador Ramos, Ramón Hernández Domínguez, y Nelson Vargas Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.