La asambleísta del Partido de
“Nadie decía, desde el 1966 cuando fue aprobada esta Constitución, que era pro-aborto, y de buenas a primeras con la cercanía de las elecciones surgieron grupos de legisladores en contra y pro-aborto. ¡ Qué lamentable¡”, expresó.
La doctora Bonilla sostuvo que el artículo 8 de la actual Constitución es más progresista que el nuevo texto aprobado en la sesión de este jueves.
Ese artículo de
Y el nuevo artículo reza: “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá pronunciarse, ni aplicarse pena de muerte”.
La doctora Bonilla, diputada del PLD por Nagua, informó que por disciplina votó en primera lectura a favor del artículo 30, pero “ahora cambié de parecer, acogiendo lo que me dice mi conciencia y asumo por ello las consecuencias”.
Aclaró que que no es pro-aborto, porque gracias a la intervención de un ginecólogo amigo pudo mantener y salvar el único hijo que tiene y que da razón a su existencia.
Sacerdotes de Santiago en homilías exhortaron a sus feligreses a votar en las elecciones del 2010 contra los legisladores que apoyan la legalización del aborto terapéutico.
Esa acción fue denunciada por el diputado del PLD por Santiago, doctor Gilberto Serrulle, uno de los perjudicados.
El diputado del PLD por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, calificó esa acción como un “chantaje” de
Veintiocho de los 34 correspondieron a asambleístas del PLD, encabezados por el presidente de
Desde los palcos de
La defensora de los derechos de la mujer, Fátima Portorreal, calificó como “aberrante” la decisión de los legisladores.
Bloque dividido
De los 87 asambleístas presentes del Partido de laLiberación Dominicana (PLD), 28 votaron contra el artículo 30 de la nueva Constitución presentada por el presidente Leonel Fernández. Los seis restantes son del PRD. Los reformistas votaron unificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.