NUEVA YORK._ El portavoz de
La respuesta del oficial fue a una pregunta de este reportero para confirmar publicaciones de medios en las que se dijo que el deportista sería deportado a
Martínez rehusó referirse a ese aspecto del caso, diciendo que
"No puedo decir más nada sobre ese caso, lo único que puedo confirmar es que el señor Burgos, sí está detenido con nosotros,
Tampoco especificó si Burgos está recluido en la cárcel que la agencia tiene en la calle Varick en el Bajo Manhattan.
Aunque el vocero de
Muchos acusados por delitos migratorios e incluso menores, han logrado por orden de un juez de inmigración quedarse en Estados Unidos hasta que sus procesos son nuevamente revisados, especialmente si tienen familiares ciudadanos americanos.
Se ignora si ese es el caso del pelotero que llegó a Nueva York con una visa de trabajo.
La historia
Burgos, quien en el 2008 fue acusado de haber matado adrede mientras manejaba una camioneta "Hummer" a las señoras Josefina Minaya y Angely Faña de 38 y 29 años respectivamente en el poblado de Nagua, logró salir absuelto en una corte de su país cuando sus abogados convencieron al juez de que se trató de un "accidente".
El caso ocurrió el 31 de septiembre y testigos identificaron al pelotero como el hombre que manejaba el vehículo. Luego de ese incidente, el futuro en las Grandes Ligas de Burgos comenzó a oscurecerse al punto de que Los Mets decidieron suspenderlo, pero lo reintegraron a la plantilla después que saliera en libertad.
Parientes de las víctimas dijeron en su momento que el pelotero "sobornó" a la justicia para salir absuelto. Omar Minaya, Gerente General de Los Mets dijo entonces que el equipo estaba tomando muy en serio la situación del jugador y que la novena estaba muy perturbada por las noticias acerca del involucramiento del atleta en el caso.
A su regreso a Nueva York, Burgos, protagonizó un incidente de violencia doméstica en el hotel Holiday Inn de la calle 114 y la avenida 37 avenida en Queens (cerca del estadio) , cuando en su habitación que según los fiscales, golpeó con ira a su novia, fracturándole huesos de la cara y el tabique de la nariz por lo que tuvo que ser llevada de urgencia a un hospital.
Luego de rehusar en la corte si declaraba culpable o inocente por las acusaciones, Burgos, tuvo que volver al tribunal el 23 de octubre y en esa fecha, aceptó su responsabilidad en el ataque contra la mujer.
Fue sentenciado posteriormente a un año de cárcel lo que lo convirtió en deportable, pero según allegados a él, 7 meses después, logró que esa orden llegara antes de cumplir la sentencia completa, aunque se ignora si tendría que completar el tiempo en la cárcel de inmigración antes de ser repatriado.
De Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario