Por Miguel Alonso
Río San Juan.- Desconocidos penetraron este fin de semana al local del liceo Antorcha del Futuro, cargando con varios equipos de computadoras y un inversor usado para alumbrar las aulas en horas nocturnas.
Para cometer el hecho, los cacos forzaron dos puertas de hierro, una de las cuales sospechosamente no le fue colocada el candado de seguridad.
Según las investigaciones, los ladrones no tuvieron que forzar la entrada al salón de Informática de donde se llevaron tres UPS y un regulador de voltaje, y además desmontaron un inversor de 6 kilos, el cual debieron dejar abandonado a la entrada del aula, al no poder cargar con la pesada carga.
El que no cargó con igual suerte fue un inversor nuevo de 3.6 kilos con sus cuatro baterías, todo valorado en unos 40 mil pesos, el cual se encontraba un salón ubicado cerca de la dirección del pantel, y en donde para entrar los ladrones rompieron el candado de seguridad de la puerta.
Este jueves la directora del plantel, la profesora Facunda Vásquez, lamentaba profundamente el hecho, ya que según dijo, al quedarse sin inverson, el centro se quedó a oscuras, poniendo en peligro el año escolar de cientos de estudiantes de la tanda nocturna.
Para colmo, la planta que posee dicho liceo se encuentra dañada desde el año pasado y no hay esperanza de que las autoridades de Educación orden su reparación.
Otro punto encontrado sospechoso por las autoridades policiales y algunos profesores entrevistado por este medio, es que la puerta del laboratorio de Informática se quedara abierta esa noche.
Este sereno, cuyo nombre no fue obtenido, y de quien se dijo fue nombrado directamente por las autoridades de Educación, es el mismo que estaba hace un par de años, cuando ocurrió otro robo similar, y tampoco se encontraba en el plantel al momento del hecho.
Desde hace varios meses el municipio de Río San Juan viene padeciendo de una ola de robos que mantiene a sus residentes en zozobra.
Costa Verde DR
No hay comentarios:
Publicar un comentario