Titulo

DE AÑOSOS ESPECIMINES REFORMISTAS

martes, 11 de agosto de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Reynaldo Hernández Rosa

La rancia dirigencia del reformismo, al parecer no acaban de entender que el relevo está en marcha y que los añejos rostros bovinos de personajes entronizados en esa casona partidaria llegaron a su epílogo, con una carga funesta para las nuevas generaciones de jóvenes que determinarán el accionar de los años por venir.

Los asaltos al erario que han realizado desde los años del Doctor, una parte de esa capilla, hoy al frente de esa federación permitiendo que sus vástagos, familiares y allegados sigan desfalcando los recursos del tesoro público como si fuere un festín hereditario.

Esa corporación de maulas que se venden hoy como paradigmas de moralidad, la mayoría con fortunas sacadas de la imagen del Doctor, empero, aún con ambiciones desmedidas, pese a que ocupan cargos diplomáticos, contratas y prebendas exorbitantes, de cuyos proyectos fracasados, aún creen que la colectividad seguirá financiándole.

La recién actividad efectuada por la Corriente Balaguerista que coordina Héctor Rodríguez Pimentel es una de las sorpresas que le esperan a nuestro pútrido sistema de partidos, donde cansados, los votantes, de todas esta miasma, frente a la alternabilidad corrupta de las federaciones que aglutinan a los vividores de la claques políticas, las cuales han socavado la fiducia de los diferentes estamentos de la sociedad.

El tinglado político lleno de veletas corruptas se desacredita cada día, máximo cuando los mismos semblantes caprinos de la madeja reformista, los cuales ¨¨sin coger corte¨¨, como Lila, se intercambian los hilos del poder como si fueren un fundo familiar, los Seliman, siempre de manos con el ``sacrificio`` de las empresas católicas, beneficiadas en nombre de Dios con innúmeros privilegios y cuantiosas donaciones, sino indaguen en Higuey, Santiago y San Francisco de Macorís.

Nuestro sistema de partido, putrefacto, lleno de excesos, canonjías, perversidades, ahora también como herencia familiar, donde los vástagos llegan gracias a las muletas de las burdas gestiones de sus progenitores, como el ex secretario reformista, ¨¨los rojos y blancos¨¨, hoy desempeñándose como secretarios generales de federaciones, cuyo desempeño atraviesan por el ocaso de sus maniobras corruptas.

Conclusiones enjundiosas que provienen de las estimaciones más moderadas de la sociedad, presagian que los semblantes cadavéricos de los añosos energúmenos de nuestra asqueante política de las últimas tres décadas llegaron a su fín, pese a la soflamería de muchos, millonarios sin que puedan aguantar el más leve experticio al estatus de vida que exhiben. .

El 2010 será el introito o fin de tantas lacras entronizadas en quehacer partidario que marcarán el antes y después de tantos robos al presupuesto nacional., muchos desde poltronas diplomáticas , otros que cambian de chaquetas cada cuatro años, o no….Esperemos.

No hay comentarios: