Titulo

COE emite alerta amarilla para 13 provincias y el Distrito Nacional.

jueves, 13 de agosto de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Meteorología informa que una onda tropical, que se desplaza de la porción central hacia el Oeste, producen los aguaceros con ráfagas de vientos

SANTO DOMINGO.-En respuesta al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología que informa que una onda tropical sobre la porción central del país continuará produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementó el nivel de alerta verde a amarilla para el Distrito Nacional y 13 provincias.

El organismo informa de que la onda tropical se desplaza de la porción central hacia el Oeste a unos 37 kilómetros por hora. Fuertes aguaceros se registran en gran parte del país desde el medio día de hoy.

Las provincias que se le incrementó la alerta verde a amarilla son La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, E Seibo, Duarte, (especialmente el Bajo Yuna), Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional.

El COE advierte que las personas de las demarcaciones señaladas que residen próximos a ríos, arroyos y cañadas, deben tener precaución para evitar ser sorprendidos por éstos. También los residentes ubicados en altas pendientes expuestos a deslizamientos de tierra deben tomar las medidas preventivas de lugar.

Meteorología había informado que los aguaceros continuarían hasta el lunes.

En cuanto a la segunda depresión tropical de la temporada, localizada a unos 1,425 kilómetros al Oeste de las islas Cabo Verde, ésta se mueve hacia el Oeste a unos 14 kph. Meteorología dice que por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

De Diario Libre

No hay comentarios: