Titulo

Bienvenido a Nagua, Señor Presidente

miércoles, 29 de julio de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías/www.prensalibrenagua.blogspot.com

La decisión de construir el Acueducto de Nagua y los de Cabrera, Río San Juan y otras comunidades, construir el Centro Regional Universitario de Nagua y equiparlo con la mas alta tecnología, el arreglo de las calles del centro de la ciudad, la remodelación, ampliación y equipamiento del hospital Dr. Antonio Yapor Heded, Los Liceos Secundarios Mercedes Bello, El Factor, Las Gordas, escuelas, subcentros de salud y electrificaciones rurales formaron parte del conjunto de obras realizadas por el presidente Leonel Fernández en Barahona, en sus gestiones de gobierno 1996-2008.

La novia del PRD, la otrora provincia perredeísta manifiesta la tendencia nacional y contribuye con el triunfo de Hipólito Mejía, en el período 2000-2004. Cuatro años de olvido para nuestra querida “Maria Trinidad Sánchez”. Durante ese tiempo solamente se recuerda un cheque sin fondos o falso que le entregaron al senador Jesús Vásquez, para este acueducto que usted inaugura hoy, en un acto político del presidente-candidato de entonces (Hipólito Mejia), dizque para iniciar el tan esperado acueducto de Nagua, hoy ya una realidad.

Tuvo que volver usted de nuevo Leonel Fernández para ocuparse de darle a Nagua el brillo característico que necesita un pueblo para iniciar su verdadero desarrollo. A inicios de la presente gestión de su gobierno, el primer mandatario de la nación se trasladó a Nagua a realizar un Consejo de Gobierno, en el cual se comprometió con una serie de obras y señaló que había llegado la hora del desarrollo de esta provincia y lo ha estado cumpliendo.

Algunos meses de espera pusieron la impaciencia. Las elecciones congresuales y municipales vinieron a completar las promesas del presidente Fernández. En un acto en el Multiuso Deportivo en ese entonces en construcción, el mandatario prometió la terminación de la ciudad universitaria, el arreglo de las calles, la terminación de los Acueductos en la provincia, arreglos y construcciones de escuelas, electrificaciones rurales y centros de informáticas a través del Indotel.

En el referido acto político, el presidente Fernández también prometió lo que desde los años 70 han venido ofertando a esta ciudad todo aspirante presidencial que llega a este pueblo “El Malecón de Nagua” y por lo menos ya usted señor presidente presento la maqueta de la futura obra, esa esperanza esta centrada en los munícipes y se sintió la alegría cuando salieron publicadas las licitaciones en la prensa nacional, pero necesitamos que se inicie esta obra, la cual hemos visto aquí la compañía ganadora del concurso, pero solo haciendo alardes.

En aquel entonces el discurso de Leonel Fernández fue inmediatamente calificado de demagogo por la oposición política local. Nadie podía creer que un gobernante hiciera tantas obras para una provincia, lo cual implicaba en ese entonces más de tres mil millones de pesos de inversión.

Este jueves 30 de julio, Leonel Fernández estará visitando nuevamente a Nagua en actividades no proselitistas, sino de inauguraciones de decenas de obras que orgullosamente los munícipes damos a conocer al mundo. Entrará a Nagua otra vez señor presidente de forma triunfante, orgulloso de su contribución al desarrollo de esa provincia y de ser el nuevo novio de Maria Trinidad Sánchez.

Señor presidente usted ha cumplido sus promesas. Este jueves usted deja inaugurado el Acueducto Múltiple que tanta falta hacia en este pueblo y que era la obra cumbre de estandarte que presentaban los grupos populares cuando convocaban a paros de labores en ese entonces.

Se han construido y terminado los subcentros en las comunidades prometidas. Las electrificaciones rurales han abarcado a toda la provincia. Las salas digitales y los centros de informática con acceso a Internet se han instalado en cada municipio.

A pesar de todas las obras realizadas por los gobiernos que ha encabezado el presidente Leonel Fernández, la sociedad de Nagua ha levantado sus voces a través de sus organizaciones, para que se trabaje en el desarrollo turístico. Si somos el Octavo Polo Turístico es tiempo que se nos brinde el apoyo y Nagua cuenta con usted presidente Fernández, ya que su visión viaja más allá de cualquier pasión.

Si tenemos un acueducto de excelentes cualidades, agua purificada, entonces a la provincia Maria Trinidad Sánchez solo le falta el despegue Turístico de su ciudad principal “Nagua”.

En horabuena, señor presidente. Los que tenemos la oportunidad de vivir aun en nuestro pueblo, les damos una calurosa bienvenida y lo designamos para la historia como el padre de nuestra querida provincia, por la gran inversión en obras de importancias realizadas por sus gestiones de gobiernos.

Termino estas líneas con esta frase de Marco Tulio Cicerón: "La verdadera gloria echa raíces y se expande; los vanos pretendimientos caen al suelo como las flores. Lo falso no dura mucho."

Es por eso que en esta provincia se están cayendo glorias políticas falsas, que solo se han lucrado de ella a costilla de nosotros “Los ciudadanos”.

Para finalizar señor presidente Nagua necesita que se inicie la construcción del MALECÓN.

Gracias…

Bienvenido a su casa Presidente.

Francis Frías

Director

No hay comentarios: