Conductores y choferes del tramo carretero San Francisco-Nagua revelaron no entender el por qué de la negligencia para la reparación de la vital vía, que comunica a decenas de poblaciones agrícolas en la región nordeste.
Los consultados confirmaron la versión de que el deterioro de la carretera es intencional para presionar para que la misma, la reparación, le sea adjudicada a personeros de la zona, que responden a intereses de legisladores del gobernante Partido de
Los choferes indicaron no explicarse las razones para que las autoridades de Obras Públicas mantenga en esas condiciones el tramo desde San Francisco hasta el municipio de Nagua.
Sostuvieron que el trayecto que anteriormente se hacía en cuarenta minutos, hoy se toma hacerlo en hora y media debido al estado intransitable de la carretera, máxime después de los intensos aguaceros que se registraron en la zona en los días recientes.
Igualmente, revelaron que dos diputados de la provincia buscan que se le premie con la contrata para la reconstrucción del tramo, argumento que desnuda el por qué de la desidia de Obras Públicas para la atención de la vía.
Asimismo, instaron a las autoridades de la cartera oficial a explicar la razón por qué las ayudantías de San Francisco y Nagua no reciben material para el bacheo de la importante carretera.
Expresaron que llama a suspicacias que el deterioro llegue a extremo tal que, las autoridades esperen que los pueblos paralicen las actividades así como los conductores y choferes de la región ante la apatía de los funcionarios encargados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario