Titulo

Foro Social Alternativo ratifica paro. Anoche se escucharon fuertes ruidos fruto de detonaciones de bombas caceras.

martes, 28 de abril de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
No hay clase, escuelas públicas y colegios privados paralizaron también sus labores.

El comercio esta cerrado, el transporte público es nulo, tropas mixtas en diferentes lugares.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 28 abril 2009.- El Foro Social Alternativo ratifico en la mañana de hoy el paro de labores que han convocado para este martes y mañana martes.

Leocadio García Fermín vocero del Foro Social Alternativo llamo a la población a mantenerse en sus hogares y demostrar civismo en el paro de labores que se inició a las 6 de la mañana de hoy.

“Pedimos apoyo al pueblo, las reivindicaciones que solicitamos es para el bienestar de todos, por favor este es un paro cívico”. Dijo Fermín.

Fermín significo que solicitan la modificación de la Ley de Hidrocarburos, Terminación de los Multiusos deportivos de Matancitas y el Factor, así como también la construcción de una nueva escuela.

Detonaciones de bombas caceras

Anoche se escucharon decenas de explosiones que supuestamente fueron bombas de fabricaciones caceras según se informo.

Esto condujo a que los ciudadanos se concentraran en sus hogares desde las 9 de la noche por temor a ser alcanzados por un artefacto o por partículas que expenden los mismos al ser explosionado.

Regularmente estas detonaciones se escuchan cada vez que hay una llamado a paro de labores.

El Comercio

En un recorrido realizado por periodistas de prensalibrenagua.blogspot.com, pudimos contactar que las principales arterias comerciales de esta ciudad están cerradas.

Aunque en las calles Progreso y Altagracia se vieron algunos empleados llegar a sus trabajos tuvieron que marcharon, debido a que las calles están vacías.

El Transporte Público

Las diferentes paradas de autobuses, así como también las rutas que laboran en la ciudad también están inactivas.

Las paradas se observan desiertas y solo en la salida a San Francisco de Macorís pudimos ver algunos vehículos laborando, pero con mucha precaución por temor a ser atacados.

Otros chóferes han estado buscando apoyo para laborar en el día de hoy y si logran salir serán custodiados por tropas policiales, para cuidar la integridad de los pasajeros y chóferes.

Tropas Mixtas

Decenas de Policías y Militares se observan en los puntos que en diferentes procesos huelgarios han sido tildados de vulnerables.

En las diferentes entradas y salidas de la ciudad se observan miembros del Ejército nacional y de Policías.

En las calles: primera, cinco, ocho y doce del sector San José de Villa, en las esquinas con la avenida Julio lample, en los 4 vientos, progreso con Altagracia, y en otros sitios estratégicos están las tropas mixtas.

Cero educación

La educación esta hoy en cero, las escuelas públicas y privadas no están impartiendo docencia.

Todos los centros se han visto cerrados desde la mañana de hoy y solo funcionan las oficinas públicas.

La ADP en esta ciudad emitió un documento donde da su respaldo total a la huelga que ha convocado el Foro Social Alternativo por 48 horas en esta ciudad.

Los profesores hoy se han quedado en sus hogares y antes de la ADP emitir el comunicado ya los estudiantes tenían el aviso de que los días martes y miércoles no se iba a impartir docencia.

No hay comentarios: