El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha reconocido hoy que tuvo un hijo mientras era obispo, después de que el miércoles pasado se presentara contra él una demanda judicial de filiación.
"Es cierto que hubo una relación con Viviana Carrillo (la madre del niño)", ha afirmado Lugo en un mensaje a la ciudadanía, en el que aseguró que "ante ello asumo todas las responsabilidades que pudieran derivar de tal hecho, reconociendo la paternidad del niño".
Lugo, quien renunció a los hábitos para asumir su cargo como presidente en agosto pasado, ha afirmado en un discurso televisado que mantuvo una relación con Viviana Carillo, de 26 años, cuando aún era obispo y que asume todas las consecuencias de sus actos. "Reconozco la paternidad del niño y no daré más declaraciones al respecto", ha dicho.
Este hecho podría convertirse en un duro revés para la imagen de Lugo, quien asumió
Por su parte, la juez Evelyn Peralta ha confirmado esta mañana (por la tarde en España) que ya ha comenzado el juicio de filiación contra el presidente paraguayo, quien ahora deberá reconocer legalmente la paternidad del hijo que tuvo con Viviana Carrillo Cañete hace dos años.
Ésta no es la primera vez que surge una polémica sobre la posibilidad de que Lugo hubiese tenido hijos durante sus oficios como obispo católico. La hermana del presidente y primera dama de Paraguay, Mercedes Lugo, recordó que durante la campaña electoral la oposición "mintió" al decir que había tenido 17 hijos no reconocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.