La actriz mexicana Lorena Rojas afronta con optimismo el tratamiento de quimioterapia al que se tiene que someter por cinco meses debido al cáncer de mama, mientras se recupera de una segunda cirugía debido a un error en un diagnóstico médico.
Rojas fue sometida a una mastectomía en diciembre y en medio del dolor, recibió la mala noticia de que el cáncer se había extendido, señala la revista "People", que en su edición de abril tiene a la actriz en su portada.
Inicialmente se le había informado que su cáncer estaba encapsulado en los conductos de la leche de su seno derecho, pero, como medida preventiva, debía ser removido completamente, indica además la revista.
No obstante, cuando la cirujana Phyllis Neimark practica la mastectomía vio una masa sospechosa y la envió al laboratorio con el resultado de que el cáncer se había extendido a la parte posterior de su pecho y tenía un ganglio en su brazo derecho, una noticia devastadora para la actriz porque una biopsia en septiembre de 2008 había determinado, erróneamente, que esa masa no era cáncer.
Eso llevó a la actriz de tener un cáncer de nivel cero a uno con metástasis en nivel dos, de no necesitar quimioterapia a tener que someterse al tratamiento y a tener que volver al quirófano el pasado enero.
"Creí que ya estaba libre de esa situación. Sentí que se me derrumbó todo", dijo a "People" Rojas, a quien se le diagnosticó cáncer en julio de 2008 en momentos que su carrera estaba en su apogeo y acababa de filmar "Pecados ajenos" para la cadena Telemundo, con la que había firmado un contrato de exclusividad en 2007 y que está renegociando.
Rojas, de 38 años, está afrontando además el hecho de no tener un plan médico que cubra los gastos del tratamiento.
La actriz admitió a la revista que "fue un error" no haber aceptado el seguro médico que le ofreció Telemundo porque en su lugar prefirió hacerlo a través de su propia corporación y así tener más deducciones al declarar sus impuestos.
Por suerte, la actriz ha recibido descuentos de los médicos y el poder pagar a plazos los gastos, que estima ascenderán a medio millón de dólares.
Sin embargo, Rojas está optimista y lucha para combatir el cáncer.
"Lo voy a superar. Voy a pelear contra lo que me quiere quitar la vida", dijo con firmeza Rojas, que ha participado en más de 15 telenovelas y que acaba de comenzar la quimioterapia en febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario