domingo, 1 de marzo de 2009

Hoy estuve en Río San Juan. Carnavarengue 2009: Río San Juan baila en las calles de noche y de día

Los hijos de la Laguna Gri-Grí celebran con fiesta y algarabía las expresiones populares de Carnavarengue 2009

Por Redacción/CostaVerdeDR/foto Francis Frías

Río San Juan, República Dominicana.- Río San Juan está de carnaval. Decenas de comparsas, disfraces y desfiles se vienen celebrando desde el pasado jueves en las calles de este municipio ubicado en la zona nordeste de la República Dominicana, también conocida la zona verde.

Las fiestas iniciaron con la coronación y desfile en bote de la reina de Carnavarengue 2009, señorita Marisela Núñez, quien junto a la virreina, señorita Karen Agramonte, y a la princesa, Estephany Vásquez, hicieron el tradicional recorrido en bote por la laguna Gri-Grí.

El público disfrutó a toda algarabía las interpretaciones del popular reggetonero El Lápiz Consciente, quien puso a vibrar a jóvenes y viejo agrupados en cientos a los alrededores de la tarima ubicada sobre la laguna.

No bien el presidente del comité organizador del carnaval, el síndico Alberto Alonzo, dijo las palabras inaugurales, la gente se tiró a las calles a disfrutar de las diferentes actividades que se vienen celebrando en este Carnavarengue 2009.

Las muestras del carnaval marino llenaron de curiosidad y admiración a los espectadores que no pudieron decidirse entre éste y el espectáculo de fuegos artificiales de Marcel, en cual fue el más excitante.

Tampoco faltó la bachata y el perico ripiao, ritmos que tuvieron como exponentes al tradicional Ney Martínez y su conjunto típico, y a Richy Ortega y su grupo de bachatas, quienes al igual que el Lápiz hicieron vibrar de alegría a todo un pueblo que aunque bailó hasta altas horas de la madrugada se aprestaba a recuperar fuerzas para disfrutar de las fiestas programadas para el día siguiente.

Costa Verde DR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.