"Yo sugeriría que a partir del 27 de febrero con la nueva legislatura avanzaríamos con la reforma constitucional", dijo el Manadatario en el discurso inuagural de la cumbre de las fuerzas vivas.
Dijo que acogía la propuesta de posponer el debate sobre la reforma a
Atendiendo a un llamado de organizaciones empresariales y de la sociedad civil, quienes sostienen que los diversos sectores de la vida nacional están sumergidos en
Dijo que a pesar que desde hace dos años se ha promovido la consulta popular y muchos sectores ya se han pronunciado, el Gobierno estudiará las observaciones al proyecto de reforma que aún hacen varios sectores, refiriéndose a las consideraciones hechas por miembros del Consorcio Central Romana, así como por el presidente de
"Aquí no estamos para imponer, no estamos para festinar; una Reforma Constitucional también tiene que ser el resultado de un consenso; y aunque desde hace dos años hemos promovido la consulta popular y muchos sectores se han pronunciado, yo se que nosotros tenemos la costumbre y la cultura de dejar las cosas para último", agregó.
El mandatario explicó que desde el pasado mes de septiembre, cuando el Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso Nacional, estableciendo las causas que motivan la modificación, propuesta que los congresistas están a punto de aprobar.
Fernández propuso que una vez aprobada
Afirmó que si se requiere de más tiempo, ambas cámaras se reunirían en Asamblea Revisora, sin estar obligadas inmediatamente a discutir el tema de la reforma.
"Yo sugeriría que a partir del 27 de febrero con la nueva legislatura avanzaríamos con la reforma constitucional", dijo Fernández.
Fuente: almomento.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario