Titulo

Con un llamado a la cordura y moderación, autoridades hacen el lanzamiento del operativo de prevención “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024”.

miércoles, 27 de marzo de 2024

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por: Julio Díaz.-

NAGUA, R.D.- Con un  llamado a la cordura y moderación en esta semana mayor, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR) de la provincia María Trinidad Sánchez, realizó la mañana de hoy el lanzamiento del gran operativo de prevención “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024”.

Gregoria Correa Amparo (celi), gobernadora provincial y presidenta del organismo de socorro, apeló a la conciencia ciudadana para que asumamos con responsabilidad este periodo de asueto y contribuyamos a evitar hechos lamentables.

Hizo un llamado a la población a contribuir con las autoridades dándole fiel cumplimiento a las resoluciones y recomendaciones que emanen de estas.


La alta funcionaria recordó que las autoridades estarán vigilando permanentemente el comportamiento de cada uno de los ciudadanos, con el objetivo de que se cumplan las disposiciones y normas establecidas.

“Mis mayores deseos y el de nuestro presidente Luis Abinader, es de que tengamos una Semana Santa feliz, que disfrutemos este tiempo de asueto sin apartarnos de nuestros principios como cristianos”, precisó la representante del poder ejecutivo.

En tanto que el director provincial de la Defensa Civil  Franklin Taveras Difo, aseguró que desde este momento un amplio personal de los organismos que conforman el CPMR está siendo diseminado por autopistas, playas y balnearios en sentido en general, con el objetivo de orientar, prevenir y asistir a los miles de vacacionistas que nos visitan.

Precisó que han sido clausuradas para baños los balnearios: Acapulco, Cayena, La Pocita, La Preciosa y el Coletón del Amor, por lo que instó a la población a no hacer uso de esos lugares.

Indicó también que la Dirección General de Seguridad de tránsito y transporte Terrestre (Digesett) estará desde este momento fiscalizando y reteniendo las motocicletas cuyos conductores transiten sin el casco protector al igual que su acompañante, y aquellos vehículos que carguen personas en la cama posterior y las que estén desprovistas de las luces y documentaciones correspondientes.

“El CPMR de esta provincia con responsabilidad asumimos el gran reto que nos corresponde, ahora esperamos de la población en sentido general que asuma el suyo, que no es más que actuar con responsabilidad y comedimiento; indicó Taveras Difo.

En el acto de lanzamiento del gran operativo de prevención Conciencia por la vida Semana Santa 2024 estuvieron presentes el Director Regional de la policía nacional coronel Lic. Matías Frías Candelario; de la Digesett, Coronel Federico Peralta; de Politur Mayor Santana Padilla; Carlos Machuca, director regional de turismo; Aarón Hernández, director regional de Obras Públicas; Joel Reyes de SeNaSa; Pamela Geróntico, concejal del ayuntamiento de nagua y Vice alcaldesa electa, Aurelio Gómez Marte, director regional del Indrhi, y Evlis Espaillat, director provincial de salud.

De igual manera asistieron; Bruno Martínez, en representación del senador Alexis Victoria, Juan Raúl Quiroz, procurador fiscal de NNA, Nelson Mendoza, director de aduana fronteriza; Awilda Gómez del Mived,  y Arístides Almanzar, del Coba entre otros funcionarios y representantes de instituciones como el Sistema Nacional de Emergencia 911; Cruz Rojas Dominicana; Ejercito de la Republica Dominicana; y el Batallón Comunitario entre otros.


No hay comentarios: