Titulo

PRIMER DIA DE PATRONALES NUESTRA SEÑORA DE LA ALTAGRACIA EN NAGUA

miércoles, 13 de enero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Padre Amable propone a los políticos candidatos a realizar un Proyecto para el Desarrollo Provincial.
El P. Fernández Badía párroco de las parroquias Santísima Trinidad y del Divino Niño dio apertura al novenario haciendo esta propuesta a todos los candidatos y a la sociedad civil de la Provincia. Dado el deterioro por la que está pasando la provincia María Trinidad Sánchez. En la actualidad no se cuenta con una buena vía de comunicación terrestre que enlace la provincia y los caminos vecinales, en su mayoría, son intransitables. A esto agregamos que el hospital público está en remodelación y no se ve que avanzan los trabajos. Esta es la situación real de la provincia.
Más sobre la homilía
MARIA: MADRE DE LA MISERICORDIA DESDE EL MISTERIO DE LA ENCARNACION
Saludo protocolar:
Sacerdotes y Diáconos
Autoridades:
Honorable Senador de la Rep. Dom. Prov. María Trinidad Sánchez
Honorable Alcalde Municipal
Regidores,
Hermanos y hermanas …
Introducción al tema:
Ya desde 1430 hay imágenes en Italia de María madre de la Misericordia (Monte Bérico en la zona de Vicenza al norte del país)
Etimología:
El verbo hebreo ra•jám se define como “sentir o irradiar afecto entrañable; [...] ser compasivo”, “la idea principal parece que radica tanto en el hecho de tener cariño y tratar con dulzura como en el sentimiento de tierna emoción”
Por consiguiente, Misericordia
Inclinación a sentir compasión por los que sufren y ofrecerles ayuda.
("la existencia de la vida después de la muerte, así como la misericordia y la caridad con el prójimo, son ideas que los egipcios concibieron ya antes de la redacción de los libros más antiguos de la Biblia.

María es Madre de Misericordia porque Jesucristo, su Hijo, es enviado por el Padre como revelación de la Misericordia de Dios (cf. Jn 3, 16-18). El ha venido no para condenar sino para perdonar, para derramar misericordia (cf. Mt 9, 13).
BODAS DE CANA
Su exquisita sensibilidad estaba al servicio del amor. Da la impresión de que llegaba a sentir como en carne propia los aprietos y apuros de todos aquellos que convivían junto Ella. Por eso no es de extrañar que en la boda aquella de Caná, mientras colaboraba con el servicio, percibiera enseguida la angustia de los anfitriones porque se había terminado el vino. De inmediato puso su amor en acto para remediar la bochornosa situación. Ella sabía quién asistía también al banquete. Tenía muy claro quién podía poner solución al asunto. Ni corta ni perezosa, pidió a Jesús, su Hijo, que hiciera un milagro. Y, aunque Él pareció resistirse al inicio, no pudo ante aquella mirada de ternura y cariño de su Madre. El amor de María precipitó la hora de Cristo.
MADRE Y MODELO DE MISERICORDIA Y PERDON
El amor de María no conoció límites y traspasó las fronteras de lo comprensible. Ella perdonó y olvidó las ofensas recibidas, aun teniendo (humanamente hablando) motivos más que suficientes para odiar y guardar rencor. Perdonó y olvidó la maldad y crueldad de Herodes que quiso dar muerte a su pequeñín. Perdonó y olvidó las malas lenguas que la maldecían y calumniaban a causa de su Hijo. Perdonó y olvidó a los discípulos del Maestro, tras el abandono traidor la noche del prendimiento. Perdonó y olvidó, en sintonía con el corazón de Jesús, a los que el viernes Santo crucificaron al que era el fruto de sus entrañas. Y también hoy sigue perdonando y olvidando a todos los que pecando continuamos ultrajando a su divino Jesús.

Hermanos y hermanas, hoy día nuestra Madre nos enseña a ser Misericordioso como Ella practicó misericordia con todos aquellos que de un modo u otro les proporcionaron sufrimiento.

No hay comentarios: