Titulo

TIPS DE ACTUALIDAD..TANDAS EXTENDIDAS

miércoles, 1 de octubre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Stanislaw Peña
El Presidente Danilo Medina revolucionó la educación dominicana con la Tanda Extendida, el que critique eso lo que quiere es jorobar en la oposición.

La Tanda Extendida va a extender los conocimientos de los educandos… y la tranquilidad de los padres y tutores. 

El que no se ajuste a la Tanda Extendida se quedará corto.

¡Se salvaron papá y mamá! Están de risitas. A sus hijos se lo van a cuidar, a alimentar, a educar y a instruir. Esto es lo que se llama Socialismo made in Capitalismo.

La Tanda Extendida le va a extender la economía a mucha gente.

Y los suplidores de comida están guisando. Es más, se han creado empresas de ese tipo para entrar en el negocio. Es que, ahí se moverán millones. Y los que son del Partido tienen preferencias, eso es inevitable.

¿Y los colegios privados qué dicen? Vaya usted a saber. 

El Presiente Danilo Medina se ha extendido positivamente en la Educación, pero cometió un error en la Ecología. Mira, anda, y una loma antes sabrás cuál es.

En la Tanda Extendida, coma lo que le gusta, y lo que no le guste, aprenda a comerlo. Y los maestros y maestras que den ejemplo.

En la Tanda Extendida, el que coma mucho que coma menos, y el que coma poco que coma más: son casi nueve horas corridas de labores docentes.

Aviso a los “mañosos”: aprendan a comer lo que se come.

Y dizque una maestra amiga mía no come pollo, ¿y entonces?

El liceo Huáscar Victoria del Km. 3 va para la Extendida. El edificio ya está listo, ubicado en la Urbanización Los Maestros. El problema es que la entrega ha sido extendida. Dizque porque hay que conectarlo al circuito de las 24 horas. ¿Será?

¿Y los que “echan su pavita” después que comen? Que se vayan desacostumbrando.

En el liceo del Km. 3 todo quedó extendido, menos la cantidad de aulas. ¿Qué pasó ahí ingeniero?

“Pa salvarse uno tiene que joderse otro”. Los suplidores de comida están guisando, y los vendedores del recreo se tendrán que retirar.

¿Y quienes van a instruir a los maestros en los talleres que deben impartir? No todo maestro domina la técnica y la conceptuosidad de cómo planificar y poner en práctica los talleres que le corresponden.  

Las “Tareas para mañana” deben ser reducidas: obvio. 

El estudiante que falte 4 días al mes, perderá unas 32 horas de clase mensualmente. Así que, a faltar menos muchachos.

¡Atención Salud Pública e instituciones afines! El botiquín de la Tanda Extendida siempre debe estar completo.  

Madres prepárense a lavar más: sus hijos comerán con el uniforme puesto.

Al liceo del Km. 3 le falta algo que nadie sabe qué es. Extendida la incógnita.

Yo creo, que la Tanda Extendida debió ser previamente dedicada, a Danilo Medina, a Eugenio María de Hostos, a Juan Bosch, a John Dewey, a Fidel Castro y a Paulo Freire.  

Ojalá se extienda la educación y se recoja la corrupción.

Aterrizó un helicóptero el martes 30 de septiembre en el estadio de San José de Villa. Jerarcas del Ministerio, acompañados de funcionarios locales se extendieron a la Extendida del Km. 3 y de una vez se extendieron los comentarios.

¿Y qué se supo? Nada concreto: intríngulis de la política. Aunque se especula, que la inauguración desde el Palacio, extendida hasta aquí, no ha sido suficiente para el Presidente, y que él mismo se extenderá al nuevo liceo del Km. 3 a inaugurar con bombos y platillos. Prepárense los “busca cámara”. 

Los educandos de la Tanda Extendida tendrán que decirle al Estado: “¡Sión papá!”

(Continuará)

No hay comentarios: