Titulo

Anuncian torneo cuadrangular voleibol inter colegial femenino copa periódico El Regional

miércoles, 1 de octubre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Tony Reyes
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con una dedicatoria especial a los deportistas Antonio Then (Toñito) y el licenciado Alexis García será iniciado este viernes 3 de octubre el primer torneo de voleibol intercolegial femenino en opción a la copa periódico  El Regional.
Los detalles fueron ofrecidos por Anthony Reyes coordinador general del evento quien destacó que existe mucho entusiasmo para el inicio del evento.
Agregó que la actividad esta programada para las diez de la mañana en el colegio Renacimiento con la participación de los colegios Infi, Pedro Francisco Bono, Santa Rosa de Lima y los anfitriones del colegio Renacimiento.

Manifestó que la serie regular esta programada para jugarse en dos enfrentamientos  con cada equipo una serie semi final de 3-.2 y una gran final de 5-3.
Dijo que en la jornada inaugural se estará entregando sendas placas de reconocimientos a los propulsores Antonio Then y a Alexis García.
Ambos han sido dos personas preocupadas por los más sanos intereses del voleibol dominicano por lo que el comité organizador determinó dedicarle el evento.
Agradeció al periódico El Regional por su gran respaldo para este primer torneo que busca levantar este deporte en los diferentes centros educativos de esta ciudad.
Explicó que en este primer evento participaran cuatro equipos y que en una segunda etapa se integraran otros colegios de la zona.

Lisandro Muñoz muestra su clase durante simultánea
SAN PEDRO DE MACORIS.-El campeón  nacional Lisandro Muñoz dejó en claro el por qué es el jugador número uno de nuestro país al barrer con la oposición de manera relativamente fácil efectuada en esta ciudad.
En una maratónica simultánea que se extendió varias horas debido a la gran cantidad de jugadores presentes: 24 en total Muñoz no perdió un solo de sus enfrentamiento.
A pesar de que se limitó la cantidad de participantes nadie quería perder la oportunidad de jugar con Muñoz, después de todo es un chance que no se dá todos los días.
Estamos seguros que independientemente del resultado, cada uno guardará en su memoria este día y quién sabe, quizás mañana le toque a uno de ellos dar una simultánea como ésta.
En el evento participaron destacados jugadores de la  provincia:
Carlos Fuentes, campeón provincial, Argenis Tolentino, sub-campeón, el equipo completo de Miramar (campeones de la recién finalizada Liga de Ajedrez por Equipos): Juan de los Santos, John Lake, Eniar Ramírez, Paúl Brea y Bienvenido de Jesús.
Los muchachos del Club Consuelo: Radhamés Fulgencio, Yordan Pérez, entre otros.
Además  los jóvenes promesas de esta  ciudad, para los cuales de seguro esta será una experiencia enriquecedora e inolvidable.
La simultánea contó con el visto bueno de la Federación Dominicana de Ajedrez y se realizó en uno de los salones del Liceo José Joaquín Pérez de San Pedro de Macorís.
La Asociación Petromacorisana de Ajedrez agradeció  a todos los jugadores y amigos que se dieron cita a tan bonito evento y en especial a Lisandro Muñoz por su comprensión y entusiasmo durante el mismo.

Zonas Pedro Reyes y Sixto Paulino conquistan softbol XXIV Juegos San Vicente

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Las novenas representativas de las zonas Pedro Emilio Reyes y Sixto Paulino conquistaron la disciplinas del softbol de los XXIV juegos deportivos San Vicente que se realizan exitosamente en esta ciudad con el respaldo del ministerio de deportes y la oficina senatorial provincia Duarte dedicado al senador Reinaldo Pared Pérez.
En la rama femenina la zona Pedro Reyes venció en el juego final a la zona Manuel López con apretado marcador de cuatro carreras por uno  logrando el primer puesto de la exitosa justa deportiva donde se jugó la gran copa grupo Rizek.
Roselis Anyeline Santana  fue la lanzadora ganadora quien permitió cinco imparables una carrera y poncho seis mientras que la serpentinera derrotada fue Rosaura Santos.
Las más sobresalientes al bate por las ganadoras fueron Rosalba Burgos doble y sencillo mientras que Anyeline Santana , Yenily Peña y Yahaira Quero ligaron un sencillo cada uno.
Por las derrotadas las mejores a la  ofensiva fueron Anny Coste dos incogibles y Ariesty Disla, Smerlin de la Cruz y Jorvelina Díaz con una hit per capita.
En la rama masculina  la zona Sixto Paulino representada por Los Marlins de Santa Luisa le ganó apretadamente 4 x 3 a la zona Jackeline Estévez (El Batallón) efectuada a casa llena en el play del sector Santa Luisa de esta ciudad.
Rafael Corcino se acreditó la victoria de los ganadores al tirar el juego completo de seis imparables, tres carreras y ocho ponches, mientras que Kelvin López fue el serpentinero  derrotado.
Los mejores al bate por los triunfadores fueron Jarlin Cuello triple, doble y sencillo, Wilfredy Fernández dos inatrapables y Freddy Paredes  e Ismael Fernández un inalambrico cada uno.
Por los derrotados se destacaron José Manuel Pena dos dobletes, Manuel Ramos dos sencillos y Samuel Ramos y Kelvin López con un inatrapable.
Como jugadores más valiosos de la disciplinas del softbol estuvieron Joaquín Hernández en la rama masculina y  la estelar Rosalva Burgos en la rama femenina.
Como coordinadores del softbol estuvieron Luis Ramón Polanco y la inmortal del deporte Nordestano Angelica Cruz quienes elogiaron la organización de estos tradicionales juegos San Vicente.
Se informó que las finales de la disciplinas del baloncesto en las categorías  sub 17, mini basket y sub 15 se dejaron para el próximo sábado a las nueve de la mañana en la cancha Pedro Emilio Reyes del sector de Pueblo Nuevo por las constante lluvia caída en los últimos días en esta ciudad.

La justa seguirá hoy a las cinco de la tarde en la escuela Eugenio Cruz Almánzar con las competencias de lucha olímpica mientras que el jueves a las cinco de la tarde será el torneo en ambas ramas de ajedrez.

No hay comentarios: