Titulo

Piden Libertad de Joven es Acusado de Matar Coronel

martes, 30 de abril de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

 
Por Daury Reyes (JKC)
Cotuí, Prov. Sánchez Ramírez – Cientos de jóvenes marcharon la tarde de este Lunes por las calles de este Municipio,  exigiendo la liberta inmediata del joven Wilson Daciel Nicasio el cual es acusado de la muerte de un Coronel de la Policía Nacional durante una protesta en la UASD, y de quien alegan es inocente de culpa.
En la trayectoria de esa marcha los manifestantes decían: “se ve, se siente Daciel es inocente”  “liberta para Daciel” entre otras consignas.

Esta marcha culminó frente a la residencia de los familiares del joven Daciel ubicada en la Calle Sánchez esquina 16 de Agosto donde hicieron varios pronunciamientos.
Oscarlin Figueroa presidente del Movimiento Juvenil Comunitario dijo que esta es la segunda acción que han realizado este grupo de jóvenes en apoyo a Daciel y que no descansaran hasta no ver la libertad de este joven inocente.
Agregó que se están preparando para emprender otras manifestaciones si en los próximos días las autoridades no buscan la salida a este problema.
El joven Miguel Emilio Núñez estudiante de la UASD pidió al jefe de la PN Mayor General José Armando Polanco Gómez  que tome cartas en el asunto ya que no hay las suficientes pruebas para culpar a Nicacio.
“Un delito sin pruebas no es delito” citó Núñez, al tiempo  que afirmó que ese grupo de jóvenes desde hoy estará en pie de lucha permanentemente pidiendo la libertad de este joven del cual aseguran es inocente.
 Javier Nicasio, quien se entregó a las autoridades a través de NCDN luego de varios días prófugo, al ser interrogado por el Ministerio Publico aseguró que se encontraba en los alrededores de la Biblioteca de la universidad cuando los disturbios, y culpó a un tal Héctor Pichardo de haberle dado muerte al oficial, este joven guarda Prisión preventiva en la Cárcel de la Victoria.  

No hay comentarios: