Titulo

Niña de 3 años sobrevive a caída de quinto piso; asesinan madre boricua ante hijo de 2

miércoles, 1 de junio de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Huellas de sangre de la cabeza de la niña de 3 años que sobrevivió tras caer de un quinto piso y a la derecha, Claudia Millán, la madre boricua asesinada de un tiro en la cabeza ante los ojos de su hijo de 2 años.
NUEVA YORK._ Una niña de 3 años de edad sobrevivió milagrosamente después de caer de un quinto piso en un edificio donde el apartamento en el que vive no tenía los barrotes de seguridad para menores en las ventanas. La niña, no identificada por la policía al cierre de esta crónica sufrió lesiones en la cabeza, pero se esperaba que superara la situación, dijeron fuentes del hospital Jacobi en El Bronx, donde ocurrió el accidente. El inmueble está situado en la avenida Cruker en el vecindario de Bronxwood y el hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana, agrega el parte policial. Paramédicos del Departamento de Bomberos llegaron a la escena y transportaron  a la niña al necrocomio, donde se mantiene en estado crítico pero estable.

Israel Casiano, superintendente del edificio explicó que la niña no estaba en su casa al momento del accidente. Después de caer al pavimento, el cuerpo de la niña que vestía pañales, fue visto por una inquilina que llamó a las autoridades.
Una ley municipal obliga a poner rejas en todas las ventanas de apartamentos donde residen menores. Casiano, con una hija de 9 años dijo que en sus 17 años trabajando en edificios, nunca había visto algo similar a la caída de la menor.
Vecinos de la accidentada defendieron sus padres, diciendo que son buenos progenitores y que siempre cuidan de la menor. La policía dijo que se investiga el hecho para establecer los pormenores del caso.
MADRE ASESINADA FRENTE A HIJO DE 2 AÑOS
Una madre boricua de El Bronx identificada como Claudia Millán, fue asesinada de un balazo en la cabeza en presencia de su hijo de 2 años de edad, con el que caminaba por la avenida Park y la calle 178.
Un vecino y amigo de la víctima que escuchó los disparos llamó al 911 para reportar el asesinato a la policía, luego de haber visto al niño, Jamir Millán, inclinado sobre el cadáver de su madre.
La mujer de 29 años fue declarada muerta en el hospital San Barnabás, donde fue ingresada agonizando. Jubar Lassiter, un afroamericano esposo de la víctima, la calificó como excelente madre y dijo que lo único que le importaba a ella eran sus hijos.
Antonio Millán, un hermano de la occisa, dijo que el niño a pesar de sus 2 años, sabe lo que vio. “Es inteligente y entiende lo ocurrido”, añadió el tío del menor, hasta ahora el único testigo del homicidio.
Dijo que el niño sigue preguntando por su mamá y hace señas hacia la cabeza poniendo un dedito como para describir el asesinato. Familiares de la víctima señalaron que ella no tenía enemigos y aspiraba a graduarse de enfermera. Tenía otros tres hijos que había dejado con familiares en lo que estaba de compras.
Mientras el caso sigue en investigación, la policía no ha arrestado a nadie en conexión al crimen.
Compartir:
Autor: Miguel Cruz Tejada/El Nuevo Diario




No hay comentarios: