Titulo

Miles de cristianos asisten al evento “Nagua Ciudad de Dios”

domingo, 22 de febrero de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La mayoría de los asistentes pidió por la unidad entre católicos y evangélicos para orar por los males del pueblo. “Nagua Ciudad de Dios”, derroche de predicas para alimentar la paz de nuestro pueblo y el mundo

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 21 febrero 2009.- Miles de personas se dieron cita en el Parque Tatico Henríquez de esta ciudad lugar escogido como escenario para cada año celebrar este gran evento “Nagua Ciudad de Dios”.

Orando para que se resuelva la crisis que asota el país, tema escogido este año como punto de partida.

Presentaciones artísticas y varios pastores se pasearon por la tarima que estaba decorada para la ocasión predicaron y brindaron mensajes de alientos para los dominicanos.

Según los miembros del ministerio “Nagua Ciudad de Dios”, este año hubo muchas curaciones por lo que el espíritu santo, el cristo vivo, trajo cosas buenas para nuestro pueblo.

El Comercio cerró sus puertas casi en su totalidad, dando así un apoyo rotundo a “Nagua Ciudad de Dios”.

La presencia de miles de cristianos evangélicos, se celebró en Nagua el evento Nagua Ciudad de Dios, día de Clamor y de Humillación.

Desde tempranas horas, los religiosos se concentraron este sábado 21 de febrero en la Plaza Tatico Henríquez, con su tarima colocada en la Calle 27 de Febrero, frente al Palacio Municipal.

Todo el perímetro de la plaza, incluyendo el área de la Gobernación Provincial, el Palacio de Justicia, Impuestos Internos y el Ayuntamiento de Nagua, estaban repletos de personas que fueron a humillarse, pese a los inconvenientes que se presentaron al iniciarse la semana, cuando los curas católicos de esta ciudad se oponían a que dicho evento se celebrara en esta fecha y en la proximidades del Santuario Nuestra Señora de la Altagracia.

Aunque desde el principio el evento se vio colmado de personas, fue en la tarde en donde se concentró la gran mayoría de asistentes, incluido las autoridades del pueblo, entre los se encontraban el gobernador provincial, Arístides Victoria Yeb; Inocencio Mercedes Eduardo, Síndico del Municipio; el diputado Wagner José; los regidores Ramón de los Santos y Ezequiel Castillo; Caonabo Reynoso, José Luis Cosme y el Senador Jesús Antonio Vásquez Martínez (Chu). Además estuvo presente el señor Rahonel Grullón, quien viene de recuperarse de los daños sufridos durante un aparatoso accidente y a quien se le vio muy contento y sonriente junto a su padre y a las diferentes personas que se le acercaron para saludarle y enterarse de su salud.

Algo que llamó mucho la atención fue que los organizadores del evento Nagua Ciudad de Dios protegieron toda el área verde de la Plaza Tatico Henríquez con cintas adhesivas, ya que una de las preocupaciones de los curas católicos era de que no se destruyera dicha plaza.

Es el cuarto año consecutivo en el ue el evento Nagua Ciudad de Dios se celebra en este mismo lugar.

Muchos ciudadanos de este municipio y de la provincial vienen pidiendo por la unidad de católicos y evangélicos, para que juntos celebren esta actividad que tanta falta le hace a esta sociedad convulsionada por los problemas. (Licenciado Jaime García Pérez/prensalibrenagua.blogspot.com/costaverdedr.com

No hay comentarios: