Titulo

Identifican tres hombres hallados quemado dentro yipeta en San Pedro de Macorís

domingo, 19 de septiembre de 2021

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Manuel Antonio Vega/ATACANDO DIGITAL

Familiares identificaron a tres cuerpos jóvenes encontrados  calcinados en el interior de una yipeta en la carretera Mella, próximo a la comunidad de Cayacoita, en San Pedro de Macorís.

Germán Manuel Rosario Paulino y los hermanos Juan Carlos Aracenas de la Cruz alias Muso y Ángel Aracenas de la Cruz alias Pin, habrían sido secuestrados cuando viajaron a Boca Chica a realizar un negocio que no se precisó.

Versiones de familiares y una  fuente extra oficial los occisos fueron secuestrados la noche del viernes pasado cuando salieron a hacer un negocio hacia la ciudad de Boca Chica.

Los occisos se encontraban dentro de una jeepeta Grand Cherokee de color blanco, la cual presenta varios impactos de balas y en la que se presume que se desplazaban las víctimas, la cual se encontraba frente al vertedero La Tumba en la referida comunidad.

El vehículo con los cuerpos calcinados se localizó en una finca abandonada, propiedad de Carlos Magno González, ubicada en la carretera Mella, distrito municipal de Goutier, en las coordenadas (18°28'36.7"N 69°30'54.4"W).

La policía estableció que el vehículo era marca Jepp Grand Cherokee, la que quedó completamente calcinado.

El informe preliminar de la Policía Nacional precisa, que tras ser inspeccionado fueron encontrados en el interior las osamentas calcinadas de aparentemente tres (3) personas, restos que  fueron  enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsias.

La uniformada indica que fueron   notificados del hallazgo de dicho vehículo por un agente de seguridad de una empresa cercana al lugar por lo que le informaron vía telefónica a la Policía Preventiva del Cruce de Cayacoa.

El vehículo calcinado fue trasladado en una grúa de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), al Departamento Policía Nacional de Juan Dolio.

Allugar se presentaron tecnicos Colectores de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen (Policia Cientifica), la fiscal adjunta, . Josmery Mejía Ávila, el legista Magdalena Consoró y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM)

El capitán policial Julio Peguero, vocero del Comando Sureste de la Policía Nacional en San Pedro de Macorís, reveló que  los cuerpos no han sido identificados por las autoridades que se han presentado al lugar.

Los cuerpos quemados totalmente fueron extraídos por miembros del Sistema Nacional de Emergencia 911, que acudieron al lugar tras ser advertido por las autoridades policiales

El vehículo, al parecer siniestrado con los hombres en su interior,  es una yipeta Gran Cherokees, color blanco

El vehículo presenta varios impactos de balas en la puerta delantera del lado de chófer.

Al lugar se presentaron numerosos curiosos, pero fueron impedido de acercarse por un cerco policial que acordonó el lugar.

Los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital docente Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.


No hay comentarios: