Titulo

El Gobierno inicia plan de asfaltado en la provincia M.T.S. con una inversión de cincuenta millones de pesos

viernes, 17 de septiembre de 2021

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por : Julio Díaz.

NAGUA.- El gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas dejó iniciado en esta ciudad el plan de asfaltado donde se contempla impactar diferentes sectores de los municipios que conforman la provincia María Trinidad  Sánchez.

El acto de inicio de los trabajos, estuvo encabezado por la gobernadora provincial Gregoria Correa (Celi), quien destacó el empeñó del señor Presidente de la República Luis Abinader, en dar soluciones a los diferentes problemas que nos aquejan.

Dijo que con el inicio de los trabajos, el primer mandatario está dando cumplimiento a un compromiso que asumiera en su más reciente visita efectuada a esta ciudad el pasado mes de junio.


Por su parte el vice-ministro de obras públicas, Melito Santana Rincón,  aseguró que el plan de asfaltado en su primera fase conlleva una inversión del gobierno de un monto superior a los cincuenta millones de pesos.

El alto funcionario señaló  que el plan de asfaltado lo ejecuta el gobierno en coordinación de los ayuntamientos municipales, donde estos últimos tienen el compromiso de construir las aceras y los contenes además realizar el acondicionamiento del área donde se coloca el asfalto.

Dentro de los barrios y sectores contemplados para ser favorecidos con su asfaltado en Nagua en esta primera fase se encuentran: el centro de la ciudad, José Francisco Peña Gómez, Frenito, Las Quinientas, Kilometro Tres, y  El Tren, entre otros.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Juntas de Vecinos Nueva Esperanza de la provincia María Trinidad Sánchez, Pedro Mosquea, agradeció al presidente Luis Abinader por el inicio de los trabajos, al tiempo de resaltar el fiel cumplimiento de las promesas por parte del primer mandatario.


En el acto de inicio del plan de asfaltado estuvo presente el señor Ignacio Polanco en representación del Contralor General de la República, Catalino Correa (Freddy), quien  constituyó una pieza clave conjuntamente con las demás autoridades en el gestionamiento de inicio de los trabajos.  

En esta actividad estuvieron también, el Director Regional de Obras Públicas, Aarón Hernández y el Director Provincial Leonardo Rojas, entre otros funcionarios del gobierno en la provincia María T. Sánchez; demás de los Alcaldes de los Municipios de Nagua y Cabrera, Junior Peralta y Marlon Arias respectivamente.


No hay comentarios: