Titulo

Abinader dice en NY “estamos limpiando el país”

domingo, 19 de septiembre de 2021

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader dijo ante mas de mil dominicanos en el Teatro United Palace, en el Alto Manhattan, “es limpiando que estamos en nuestro país”.

“Quiero decirle que llegué con el compromiso sagrado de la transparencia y honestidad que después de muchos años de la cultura de la corrupción en la RD,  y hoy el país ha cambiado , los funcionarios públicos saben que tienen que ir al Gobierno con transparencia y honestidad”.

Esto, “porque hay un Ministerio Público que los observa, hay una Contraloría que lo audita, porque el dinero del gobierno tiene que utilizarse con transparencia y honestidad, y nunca voy a renunciar, cueste lo que cueste a esa promesa y compromiso que tengo con el pueblo dominicano”

“Pero tampoco voy a renunciar a luchar contra el narcotráfico y la criminalidad, que por muchos años anduvo con impunidad por las calles de nuestro país, y como dije, es posible que veamos una lucha mayor y que las cosas en algún momento se pongan más difíciles, pero para ponerse mejor”, sostuvo.

“Es limpiando que estamos en nuestro país, y para desarrollarnos social y económicamente necesitamos también desarrollar nuestras instituciones como lo estamos haciendo”, preciso.

“Antes, para elegir la JCE o elegir los órganos institucionales era toda una crisis, tenía que haber una mediación, ya no, porque este es un gobierno que no hay que convencerlo de nada, todo ha sido apolítico y apartidista, hoy el país es seguro, hoy la RD es un oasis de democracia e institucionalidad en toda la región, y ese es nuestro compromiso.

“Y así seguiremos, y ya estamos aquí, quisimos venir antes, pero la pandemia no lo permitió, pero no estamos aquí para hablar de lo que vamos hacer, sino para hacer junto a ustedes en mejorar la calidad de vida de los dominicanos de la diáspora, y mejorar las relaciones de los dominicanos con nuestro país” afirmó.

 


No hay comentarios: