Titulo

MINISTRO EDUCACION SUPERIOR, CIENCIA Y TECNOLOGIA PROMETE OBRAS CENTRO UASD NAGUA

jueves, 13 de mayo de 2021

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 13 mayo 2021.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, visitó el Centro UASD Nagua y anuncio varias maestrías, las cuales serán costeadas por el ministerio a su cargo.

Franklin García Fermín dijo que al igual como han hecho en otros pueblos, El Centro UASD Nagua no sería la excepción, aduciendo que la juventud estudiantil en estos momentos no puede pagar una maestría, por lo que la MESCYT cubrirá los costos.

Entre las maestrías anunciadas por el ministro fueron: Psicología Sexual, Orientación Educativa e intervención psicopedagógica, Gestión Centros Educativos, Educación Física y los Deportes, Didácticas en las Matemáticas, Tecnología de la Información Comunicación y Turismo.

Agregó que el ministerio apoya estas maestrías y otras que se están preparando porque esa es la misión, además de fomentar, el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, estableciendo así las políticas, estrategias y programas tendentes a desarrollar los sectores que contribuyan a la competitividad económica y al desarrollo humano sostenible del país.

De izquierda a derecha:Dirctor Centro UASD Nagua Margarita Reyes, Franklin Garcia Fermin, Ministro Educacion Superior , Ciencia y Tecnologia y la Gobernadora Gregoria Correa (Celi)

Indicó que el Centro UASD Nagua recibe cada mes un millón doscientos mil pesos, de los cuales se colabora con el centro de Samaná, por lo que a partir del próximo mes de Junio este centro recibirá dos millones quinientos mil pesos cada mes.

Señaló que solicitara al presidente de la Republica Luis Abinader tres minibuses, para que sean utilizados uno para los maestros, otros para los estudiantes que tienen que salir a realizar prácticas y otro para trasladar estudiantes que tienen dificultades para regresar a sus hogares cuando terminan de recibir docencia.

Puntualizó que reactivara la unidad odontológica del Centro con equipamiento y el nombramiento de un o una odontóloga, ya que sería una unidad de brindar servicios a los comunitarios.

Determinó que muchos estudiantes llegan a la universidad con apenas el pasaje, por lo que se reunirá con el Administrador de los comedores económicos, para que cuando se abran las clases presenciales, se instale una unidad de inmediato.

Parte del publico prsente

Dijo que a solicitud de la gobernadora de la provincia Gregoria Correa, se instalara el programa de inglés por inmersión, ya que el inglés le abrirá el camino a muchos jóvenes.

El programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad inició en el año 2005 y se desarrolla en universidades, institutos reconocidos por la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera y en centros bajo la coordinación del MESCYT.

Indicó que el MESCYT se compromete a trabajar en lo inmediato para que lo tecnológico sea un hecho, ya que la Universidad no puede estar alejada de los nuevos acontecimientos y que son puntuales en este tiempo como lo es la era tecnológica.

´´Dotaremos este Centro de los equipos necesarios, para que los estudiantes, maestros, puedan desarrollar sus laborares con más facilidades´´. Dijo.

Prometió un salón para conferencias, dotado de todas las herramientas tecnológicas y así poder disfrutar de grandes conferencias y otras actividades propias del aprendizaje.

Argumentó         que techaran la cancha, para que los que imparten materias deportivas y que ahora se hará necesario, ya que se impartirá la maestría de educación físicas y los deportes.

Dijo que, a los internos de la Fortaleza Olegario Tenares, le estarán impartiendo cursos técnicos.

Finalmente expresó que es responsabilidad del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología la supervisión del sistema como un todo. Por ello, vigilara el cumplimiento de las políticas, la evaluación de todos los órganos y la coordinación de las labores.

En el acto participaron la Directora del Centro UASD Nagua, maestra Margarita Reyes, la Gobernadora de la provincia Gregoria Correa (Celi), Wilfredo (Mi Niño), presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, entre otras personalidades.


No hay comentarios: