Titulo

A partir de este viernes negocios en NY podrán aumentar a 75% su capacidad; turistas podrán vacunarse gratis

jueves, 13 de mayo de 2021

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- A partir de este viernes los restaurantes, peluquerías, y barberías en esta ciudad podrán aceptar en su interior el 75% de su capacidad, alineándose con el resto del estado.

Mientras que los gimnasios y centros de fitness podrán hacerlo en un 50% a partir del próximo día 15, informó el gobernador Andrew Cuomo.

A pesar de estos cambios, los establecimientos continúan sujetos a las orientaciones estatales en materia de salud pública, incluido el distanciamiento físico y las mascarillas.

Asimismo, el estado aprobó la vacunación gratis del Covid-19 para turistas con miras de regresar a la normalidad el turismo en la Gran Manzana.

Los turistas mayores de 18 años, incluidos los neoyorquinos, pueden acceder a los nuevos sitios de vacunación móvil que el estado está proporcionando.

Los puntos de vacunación ya están disponibles en Times Square, Central Park, y el High Line en Manhattan; Sunset Park y Brooklyn Bridge Park en Brooklyn; y Flushing Meadows Park en Queens.

En estos lugares se ofrecerá la vacuna Johnson & Johnson de dosis única, lo que facilita que el visitante no tenga que depender de una segunda cita para planear su turismo en la ciudad.

El alcalde Bill de Blasio anunció que más furgonetas de vacunación aparecerán en otros lugares turísticos próximamente. No se requerirá llevar prueba de dirección domiciliaria como es en el caso de los otros sitios de vacunación.

Su pasaporte será prueba suficiente de que cumple con la edad mínima para recibir la vacuna en NY.

Para más información sobre la vacuna puede visitar el sitio web del Departamento de Salud de la ciudad: www.1.nyc.gov/site/doh/covid/covid-19-vaccine-facts-sp.page.

 

Ydanis: Con masivo respaldo a Eric Adams para alcalde NYC es crónica de triunfo anunciado

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, y coordinador general del movimiento político “Latinos con Eric”, que viene respaldando al candidato a la alcaldía de NYC, Eric Adams, afirmó que influyentes y mayoritarios sectores que le apoyan garantizan un triunfo arrollador durante las primarias demócratas del próximo 22 de junio.

“Esto es una crónica de triunfo anunciado”, precisó Rodríguez, al señalar también que el candidato es uno de los principales recaudadores de fondos y las encuestas lo dan como el favorito entre los votantes neoyorkinos.

Aseguró que ningún otro candidato tiene el apoyo y respaldo clave de la mayoría de los sectores que integran la Gran Manzana como él. Entre ellos los sindicatos 32BJ SEIU con 85 mil miembros, trabajadores del aeropuerto, oficiales de seguridad, limpiadores de edificios, porteros y limpiadores escolares, entre otros.

También, DC37 el más grande de empleados públicos con más de 150 mil y 50 mil jubilados. El Hotel Trades Council, que representa más del 75% de los empleados de 300 hoteles en los cinco condados, y el Opeiu Local 153, y el de los bomberos con más de 8 mil miembros.

Asimismo, cuenta con el respaldo de los presidentes de los condados de El Bronx y Queens, Rubén Díaz Jr. y Donovan Richards; y el ex presidente del primero, Fernando Ferrer; el congresista Thomas Sinozzi; y los ex congresistas Charles Rangel y Edolphus Towns.

Además, por los senadores estatales Joe Addabbo, Andrew Gounards, Roxanne Persand, James Sanders Jr., y Diane Savino. A ellos se suman los asambleístas Peter Abbate, Rodneyse Bichotte, Inéz Dickens, Erik Dilana, Charles Fall, Alicia Hyndman, Stacey Pheffer Amato, Jeniffer Raykumar, Clyde Vanel, y Jaime Williams, entre otros.

Por los concejales Justin Brannan, Selvena Brooks-Powers, Laurie Cumbo, Darma Díaz, Peter Koo, Farah Luis, Alan Masel, Danneck Miller, y Francisco Moya, entre otros, y todos esos funcionarios y ex funcionarios deben tener decenas de miles de votantes para ser elegido en sus cargos

El concejal Rodríguez, sostiene que todos confían en Adams para recuperar los miles de empleos perdidos durante la pandemia, ya que los neoyorquinos de la clase media y trabajadora han venido enfrentando una crisis financiera con despidos masivos.

Entre sus propuestas se destaca la creación de nuevos puestos de trabajo que serán una prioridad en su gestión, para dinamizar la economía brindará mejores oportunidades a pequeñas y medianas empresas que son la columna vertebral de la economía, enfocándose principalmente en quienes fueron mayormente afectados por la pandemia.

Indicó que Adams, con una hoja de vida intachable fue senador estatal y oficial de policía durante 22 años, sirviendo honorablemente y a menudo arriesgando su vida por aquellos a quienes juró proteger, está comprometido en restaurar y fortalecer la seguridad de la ciudad, afirmó el concejal Rodríguez.


No hay comentarios: