lunes, 10 de agosto de 2020

Liga de la Leche RD concluye exitosa jornada en la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Santo Domingo. La Liga de la Leche República Dominicana celebró un ciclo de jornadas con encuentros educativos virtuales, dentro del marco de la Semana mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de seguir creando conciencia en la normalización del amamantamiento en el país. 

SMLM2020 inicia la celebración con un webinar a cargo del afamado pediatra español, el Dr. Carlos González, seguido de otras ponencias con invitados nacionales e internacionales como lo son la Ing. Yanet Olivares, consultora de lactancia y líder de la liga de la leche RD, la Dra. Macy Ho, la pediatra y nutricionista Dra. Vanessa de la Maza, la dermatóloga y patóloga Dra. Martha Miniño, Las psicólogas Lic. Miguelina Justo y Lic. Mónica Tesone, líder de LLLArgentina, la comunicadora, doula, autora y líder de LLL Costa Rica, la Lic. Waleska Porras, la artista visual Raquel Paiewonski y el equipo de Rap Medicina.

LLLRD agradece a todos los medios que se unieron a la difusión de esta jornada pues gracias a ellos más de 42,000 personas han participado en las charlas a través de las plataformas de zoom y los canales de YouTube de Liga de la Leche RD y Liga de la Leche Latinoamérica, esto sin contar los varios lives en las plataformas de Instagram y Facebook. Para disfrutar estos webminars las líderes de LLLRD invitan a entrar a la sección de actividades en su sitio web LLLRD.ORG.

El cambio climático y la degradación ambiental son algunos de los desafíos más urgentes que enfrenta nuestro mundo hoy en día. Las emisiones de gases de efecto invernadero, dióxido de carbono, óxido nitroso, metano y otros debido a la actividad humana, han aumentado las temperaturas globales en más de 1°C desde los tiempos antes de la industria.

La lactancia materna es una de las mejores inversiones para salvar la vida de muchos niños y niñas y mejorar la salud y el desarrollo socioeconómico de individuos y naciones. Crear un entorno propicio para la práctica óptima de alimentación de lactantes y de niñas y niños pequeños es un imperativo social.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra anualmente en el mes del 1 al 7 de agosto, y La Liga de la Leche en República Dominicana es la entidad líder de la jornada de actividades que se realizan en el país, este año el programa estuvo centrado en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente, en el cambio climático y en el imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente.

Acerca de la Liga de La Leche República Dominicana.

La Liga de la Leche República Dominicana (LLLRD), es miembro de la Comisión Nacional de Lactancia, y forma parte de una red internacional sin fines de lucro fundada con el objetivo de promover, apoyar e informar sobre lactancia, ayudando a la madre a lactar su bebé, animar la maternidad responsable a través de la lactancia y promover un mejor entendimiento de la lactancia y temas relacionados.

La misión de Liga de la Leche es ayudar a madres en todo el mundo a amamantar a través del apoyo madre a madre, motivándola, proporcionando información, educación y una mayor comprensión de la lactancia, como un elemento vital en el desarrollo saludable de los hijos, así como de la madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.