Titulo

Un pueblo en Suiza te pagaría casi $26,000 si te mudas allá

miércoles, 3 de enero de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Un pueblo en Suiza te pagaría casi $26,000 si te mudas allá Vista de las montañas en Albinen, Suiza. FOTO: SILVANO_NOVALIS / (TRIP ADVISOR)
POR: PRIMERA HORA
¿Necesitad dinero y no te molestaría vivir en Europa? Bueno, un pueblo en Suiza paga casi $26,000 a cada adulto que decida vivir en su comunidad, esto si logras cumplir con unos requisitos algo complicados.
Según El País, Albinen es una pequeña localidad montañosa suiza que se ha quedado casi sin población. Solo cuenta con 240 residentes y solo cinco en edad escolar aquí que la asamblea comunal del pueblo aprobó esta ayuda de 21,300 euros por adulto, o unos $25,612, el pasado 30 de noviembre porque necesita nuevos habitantes para no desaparecer.
Como han recibido una avalancha de solicitudes desde que se aprobó una ordenanza municipal autorizando el incentivo, el pueblo ha traducido el anuncio originalmente publicaron en alemán a inglés, francés y español para aclarar que Albinen no ofrece su ayuda a cualquiera.
Estos son los requisitos:

a)  Los extranjeros que quieran optar a la ayuda financiera deben disponer del “permiso de establecimiento suizo tipo C”, una autorización que Suiza concede a extranjeros de la Unión Europea y de la Asociación Europea del Libre Comercio (EFTA) después de una residencia ininterrumpida de cinco o diez años en el país, según los casos.
b)   Solicitantes deberán demostrar que van a hacer una inversión en el pueblo de al menos 200,000 francos suizos (170.000 euros). Para ello, deben disponer en el momento de la solicitud de “una autorización” para la construcción de una vivienda o “un contrato de compra de vivienda debidamente documentado”.
c)   También tendrán que aportar la documentación que pruebe que un banco les ha concedido el préstamo necesario para la inversión en Albinen.
d)   Los candidatos, una vez seleccionados, tendrán que vivir en el municipio al menos 10 años, o tendrán que devolver los cerca de $26,000 de incentivo.

La meta, según el gobierno de la localidad, es que “en los próximos cinco años habrá como mucho cinco o 10 jóvenes familias que solicitarán la ayuda”, lo que ellos consideran sería “un éxito”.

No hay comentarios: