Titulo

Surge en NY primer movimiento apoyo reelección Medina para EEUU

viernes, 5 de enero de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Lea aquí:
Empresas NY se asocian para brindar mejor servicio comunidad hispana EEUU
Bajas temperaturas NY pueden causar muertes a personas en media hora
Se instala nueva directiva del Centro Deportivo Dominicano en NY
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El movimiento “No Importa el Color” se ha convertido en el primero en todo el territorio de los Estados Unidos en apoyar públicamente la reelección del presidente Danilo Medina para el 2020-24.
Dicho movimiento estará dirigido por el ingeniero Juan -Trini- Tejeda y el doctor Yomare Polanco, quienes anunciarán formalmente sus planes en una rueda de prensa a celebrarse este próximo lunes a partir de las 7:00 hasta las 9:00 de la noche en el restaurant 809, ubicado en la calle Dyckman del Alto Manhattan.
Allí explicarán el porqué le conviene al pueblo dominicano continuar siendo gobernado por Medina, indica un documento de prensa.
Polanco y Tejeda añaden que a partir de la fecha iniciarán las tareas políticas en todos los rincones de EEUU donde haya establecida una comunidad quisqueyana y sus labores serán finalizadas cuando culmine el proceso electoral en el 2020.
“No hay tiempo  que  perder, caminemos tomados de las manos de las nuevas generaciones por el progreso, prosperidad, transparencia, seguridad y el mandatario apoyando los campesinos y pequeños comerciantes con las visitas sorpresas, sostienen.

Asimismo el 4 % de la educación, la construcción de nuevos hospitales y viviendas, haciendo un país más tecnológico con un presidente que no deja de trabajar para fortalecer  la democracia dominicana y confrontando la delincuencia, pobreza y el desempleo”, sostuvieron Tejeda y Polanco.
Se instala nueva directiva del Centro Deportivo Dominicano en NY
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Con la presencia de más de 200 personas entre socios e invitados especiales, fue juramentada la nueva directiva del Centro Cultural Deportivo Dominicano (CCDD) en esta ciudad.
Son ellos, Luis Mejía como presidente, Floralda Vega es vicepresidente, Jorge Reynoso en la secretaría general, Santiago Cruz en tesorería, José Montán en deportes, Mercedes Castillo como gobernadora y el periodista Félix Grant en relaciones públicas.
Asimismo, Sonia Ramírez, en la rama femenina; Ana Suárez, en cultura; Félix Ferreira, en acta y correspondencia; Kerlin Pichardo, censor, Gilberto Medina y Ramón Villaseca, como vocales, quienes ejercerán durante el periodo 2017-2018. Todos fueron juramentados por el comunicador Ramón Aníbal Ramos.
Mejía esbozó sus retos y compromisos en procura de trabajar por el desarrollo y progreso de la institución, destacando que entre sus metas inmediatas están la ética, moral, respeto mutuo entre los socios, integrar a los jóvenes a los programas culturales, sociales, deportivos y comunitarios  continuar con la preservacion de los valores familiares.
Añadió que “la puerta del CCDD permanecerá siempre abierta, pués es de todos y todos debemos aportar para conservar el prestigio que las autoridades de Albany nos reconocen desde el 1966".
Juró que si no cumple correctamente con sus funciones que “Dios, los socios y los estatutos le demanden de inmediato la banda presidencial".
Agradeció y felicitó a cada uno de los directivos pasados, en especial al presidente, José Mendoza, por dejar unas instalaciones físicamente hermosas "y nosotros tenemos el compromiso de seguir avanzando en la infraestructura y en desarrollar programas en beneficio de los socios para una sociedad acorde con los tiempos".
Por su parte, Mendoza, al entregar el mando expresó que se realizaron conferencias, actividades deportivas, culturales y las aportaciones que se hicieron cediéndoles los salones gratuitamente a instituciones, cívicas, militares, deportivas, culturales, religiosas y comunitarias.
Asimismo, se compraron refrigeradores, televisores de alta definición, sillas, mesas, el sótano fue dotado con calefacción y aire acondicionado centralizado, para que el socio se sienta más atraído a su  centro.
 El evento se llevó a cabo en los amplios salones de la entidad, ubicada en el 2088 con la avenida Ámsterdam con la calle 163 en el Alto Manhattan.
El periodista Grant dio las palabras de bienvenida y el maestro de ceremonia lo fue el ex presidente de la entidad Santiago González.
Bajas temperaturas NY pueden causar muertes a personas en media hora
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El meteorólogo de NY1 Noticias, Emmanuel Rodríguez, manifestó por dicho canal televisivo que las sensaciones térmicas se sentiran este fin de semana entre los 15 y 20 grados bajo cero, no solo un frío intenso sino también peligroso.
Con estas temperaturas bajas, la piel expuesta al ambiente puede congelarse en tan solo media hora. También se corre el riesgo de ser afectado por una hipotermia, es decir la disminución de la temperatura del cuerpo por debajo de lo normal.
"Aun cuando la nieve ha dejado de caer, no por ello se han terminado los efectos de la tormenta", dijo.
“Hay que abrigarse bien, usando gorro, guantes, bufanda y tratar de evitar estar expuesto por mucho tiempo al aire libre”, manifestó.
Esta ola de frío que afecta los Estados Unidos ha causado en los últimos días  más de 10 muertes por hipotermina en varios de los estados  azotados, incluyendo una mujer hispana, no identificada por las autoridades, encontrada congelada frente al estacionamiento ubicado en la calle 21 E. con la avenida Ditmas, en Flatbush-Brooklyn.
Empresas NY se asocian para brindar mejor servicio comunidad hispana EEUU
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Álvarez Tax (ATAX), empresa de capital criollo establecido por más de 30 años en esta ciudad, y La Nacional de Envíos de Valores hicieron una asociación estratégica para brindarle servicio a la comunidad hispana en decenas de estados de los Estados Unidos.
Rafael Álvarez presidente de ATAX y José Luis Pons ejecutivo de La Nacional, coincidieron en señalar, durante un encuentro con la prensa el pasado miércoles, que los hispanos saldrán favorecidos con dicha unión.
Álvarez sostuvo que posee más de 65 sucursales en todo el territorio estadounidense y que se siente orgulloso de que la agencia con más de 100 oficinas en toda la nación, lo escogiera para ofrecer servicios de planillas de impuestos.
Añadió que ATAX llenará los formularios de impuestos en las oficinas que La Nacional tiene localizadas en varios estados y lo hará en lo federal, estatal y municipal.
"Está unión comercial favorecerá a ambas empresas y a la comunidad, porque llega justo a tiempo cuando se inicia la temporada de taxes, pués ambas instituciones perseguimos el mismo fin de que nuestros clientes tengan la mayor facilidad a la hora de presentar sus formularios de impuestos", expresó.
Precisó que el objetivo principal de este acuerdo es facilitar recursos humanos y tecnológicos para ampliar el trabajo del pago de impuestos de los ciudadanos en la temporada de taxes a iniciarse en este mes de enero, ofreciéndoles un servicio de primera calidad y a un precio razonable.
El presidente de ATAX dijo que anualmente llenan más de 11 mil formularios con un personal especializado que sobrepasa los 75 tecnicos, y todo ese conocimiento lo proveerán a los nuevos clientes.
Por su parte, Pons manifestó que la empresa que representa es líder de envíos de dinero a la República Dominicana y otros países de América Latina.

Proclamó que entiende la importancia del público "y por eso a través de ATAX daremos los servicios que la comunidad hispana demanda".

No hay comentarios: