Titulo

NY- Instituto Duartiano en EEUU celebrará semana duartiana

lunes, 22 de enero de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Freddy P. Galarza
New York.- El Instituto Duartiano, aquí, dió a conocer el programa de actividades  en celebración del 205 aniversario del natalicio y conmemorando los 40 años de la instalación de la estatua del patricio en Canal Street y avenida las Américas .
La entidad duartiana detalla que para este domingo 21, habrá un desayuno en el rastaurante La Parrilla dedicado al odontólogo Teodoro Regús, Jhon Sheppard, director de la oficina de la UASD-NY, ex-presidente del Instituto Duartiano, también, al capitán Richard Brea, comandante precinto 33, y Damían Rodríguez, presidente de First Class Card-Limo .
Un servicio religioso será ofrecido en conmemoración de la festividad del día de la virgen de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano organizado por el Club Deportivo Dominicano, el mismo se llevará a cabo a partir de las 3:PM, en el 2088 avenida Amsterdam .
El próximo Lunes 22, la institución cultural sostendrá un encuentro con los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, a las 7:PM, en el local del Club Deportivo, donde serán reconocidos varios comunicadores y periodistas, entre estos, Esperanza Ceballos, Manuel Ruiz, Ana Pereyra y Héctor Castro- Caíto.

El Martes 22, una delegación visitará la ciudad de Albany, para recibir de la asamblea estatal la proclama declarando la semana duartiana en los Estados Unidos. También, realizará un encuentro con estudiantes de la escuela PS. 132, de la avenida Wadsworth y calle 182, a partir de las 9:PM .
Ese mismo día, el Instituto Duartiano en los EEUU, presentará también un audiovisual sobre la vida y obras del general Juan Pablo Duarte, en coordinación con el Centro Deportivo Dominicano a las 7:PM . El día 25, encuentro antillano dedicado a a honrar la memoria de Hostos, Duarte y José Martí, con la exposición de varios panelistas, en el salón de actos Russ Berrie Medical Science, hospital Presbyterian, a partir de las 7:PM .
El programa de actividades del Instituto Duartiano comprende además, una ofrenda floral al pie de la estatua de Duarte, en la calle Canal Street y avenida Las Américas, así como, la celebración de una misa en la iglesia Holy Spirit, en el condado de El Bronx a las 7:PM .
El programa de actividades del Instituto Duartiano celebrando el 205 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, culmina con una cena- conferencia con el ingeniero César Abreú Fernández, presidente del Centro Duartiano de la provincia la Vega, en el Astoria World Manor, condado de Queens, a partir de las 8: PM .

No hay comentarios: