Titulo

La FINJUS pide la despenalización de los delitos de prensa en el país

sábado, 9 de diciembre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO. La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) se sumó al pedido de distintos sectores del país para que se tomen las medidas necesarias hasta alcanzar la despenalización de los delitos de prensa, al estimar que “la censura previa implica graves riesgos para la democracia y la sociedad en todo su conjunto”.
La entidad recordó la importancia que encarna para la sociedad dominicana que el Estado modifique los instrumentos normativos que mantienen en vilo las amenazas a la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo independiente, mientras se mantengan vigentes disposiciones legales como las que se recogen en el Código Penal y la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

“La circulación y amplia difusión de las ideas, informaciones y datos en los medios de comunicación constituye un principio constitucional y se ha convertido en uno de los valores centrales de un Estado social y democrático de derecho”, sostuvo la FINJUS, a través de un comunicado suscrito por su vicepresidente ejecutivo, Servio Tulio Castaños Guzmán. Agregó que la Constitución garantiza el derecho a la libre expresión.

No hay comentarios: