EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Reinician hoy juicio a fiscal de Samaná por acusaciones de acoso sexual

lunes, 31 de julio de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
En el proceso disciplinario que lleva el Ministerio Público se han producido 14 aplazamientos.
SANTO DOMINGO. El Consejo Disciplinario del Ministerio Público reiniciará hoy la audiencia para conocer la solicitud de destitución del procurador fiscal de Samaná, Robert Justo Bobadilla, contra quien pesan acusaciones de acoso sexual en perjuicio de varias empleadas de la Procuraduría General de la República.
Bobadilla, quien está suspendido en funciones, fue denunciado por sus víctimas el año pasado y desde entonces el proceso ha tenido 14 aplazamientos, citándose entre las razones supuestos quebrantos de salud del inculpado. Varias empleadas bajo la dirección de Justo Bobadilla en Samaná lo acusaron de acoso sexual, desencadenando un escándalo nacional.
La licenciada Luz Díaz Rodríguez, abogada de ocho de las víctimas, dijo que espera que en esta audiencia sea presentada la acusación formal en el juicio disciplinario.

Díaz Rodríguez explicó que en el proceso disciplinario se han producido 14 aplazamientos, en gran medida debido a que Robert Justo Bobadilla, ha presentado siete certificados médicos por problemas de salud y, además, en lo que lleva el proceso ha hecho tres recusaciones y un cambio de abogados.

No hay comentarios: