lunes, 20 de julio de 2015

MIGUEL ALONSO – Alcalde – 2016

Entre los Municipios de la provincia María Trinidad Sánchez, Rio San Juan es el que muestra menor crecimiento económico en contraste a como fue el desarrollo de nuestro pueblo en los años 80 y parte de los 90.
Este es el resultado de una relación de factores que nos han perjudicado, como lo han sido la dejadez y el abandono de nuestras autoridades a los recursos naturales (Laguna Gri-Gri, ríos, playas y pesca). Lo mismo ha pasado con la agricultura y la ganadería donde la capacidad de producción ha bajado alarmada mente.
Como hijo de Rio San Juan, me preocupa la apatía, el abandono y la irresponsabilidad del Gobierno de no querer motivar, promover y desarrollar todas estas riquezas que poseemos perjudicándonos a todos por igual y llevando a nuestro pueblo a un atraso en todos los sectores de nuestra sociedad.

La apatía y la falta de conciencia ciudadana, de los RioSanJuaneros por no contribuir y exigir a nuestros representantes públicos, para que cumplan con la responsabilidad que se le ha otorgado al elegirlos a esos puestos, nos hacen cómplices de nuestro funesto atraso.
Mis planteamientos van con la intención de inducir a la reflexión colectiva y a que las actuales autoridades lo asimilen para que hagan las correcciones correspondientes o le den la oportunidad a los que si queremos hacer una mejor gestión.
Todos recordamos como era la dinámica económica de nuestro municipio hace 15 años. Hoy vemos menos movimiento económico y menos comercio en nuestro pueblo, y a eso le podemos sumar que hoy tenemos menos tranquilidad, menos seguridad, menos oportunidades de trabajo y menos salubridad pública en Rio San Juan.
A mi modo de ver las cosas, sobre la base de un seguimiento de varios años y de la observación directa de la dinámica económica municipal, así como la conducta de las autoridades y de los munícipes mismos, me atrevo a emitir juicios, con el único propósito de inducir a la reflexión y al cambio de actitud de nosotros mismo para un mejor Rio San Juan.
Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece, pero Rio San Juan y los RioSanJuaneros nos merecemos algo mucho mejor de lo que tenemos y de lo que nos quieren imponer como gobierno municipal.
Solo hace falta que decidamos los RioSanJuaneros ser mas objetivos y responsables al elegir nuestros representantes.
Para esto tenemos que dejar de lado la apatía y la falta de conciencia al momento de emitir nuestro voto.
Para que tengamos un RIO SAN JUAN más Unido, más Progresista y más Seguro Te pido que me Apoyes.

Miguel Alonso Alcalde 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.