domingo, 24 de mayo de 2015

Funciones de la Alcaldía Municipal

Por El Meteorito
Se establece para todos los responsables de áreas organizativas, los cuales deberán desempeñar las siguientes funciones generales.
**Planificar en conjunto con el Alcalde, Director y responsable de áreas y dependencias a su cargo, las actividades a realizar, conforme los objetivos, políticas establecidas y recursos financieros, humanos y materiales disponibles de la Alcaldía.
**Dirigir, coordinar y orientar las actividades de todas las dependencias a su cargo conforme las disposiciones vigentes en la ley176-07.
**Proponer al Alcalde el Presupuesto Anual (recursos financieros y humanos) necesarios para el desempeño de las actividades planificadas.
**Proponer a la Dirección Administrativa Financiera, como administrador de personal, la adopción de sanciones disciplinarias, la promoción o apertura de sumarios a los funcionarios bajo su responsabilidad.
**Coordinar con las demás unidades de la municipalidad, actividades conjuntas y atender las consultas que aquella soliciten.
**Fomentar un buen clima de trabajo que haga posible que cada funcionario contribuya a la consecución de los objetivos de su unidad y de toda la municipalidad.
**Distribuir tareas, controlar y evaluar al personal a su cargo periódicamente.
**Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales y municipales en vigor.
**Custodiar en debido orden y seguridad el archivo de su unidad asegurando la rápida localización de los documentos y expedientes requeridos. El archivo de cada unidad deberá ordenar sistemáticamente las experiencias, resultados, evaluaciones, modificaciones y documentos tramitados por la misma.
**Mantener limpio y ordenado su lugar de trabajo, asegurando la conservación y buen uso de los materiales, instalaciones y medios equipos puestos a su disposición para el desempeño de sus funciones.
**Establecer sistemas de control para las distintas actividades desarrolladas por la dependencia a su cargo y asegurar que se ejecuten las actividades previstas y se cumpla con las normas y disposiciones vigentes.
**Tomar las decisiones que corresponden sobre los asuntos sometidos a su consideración, dentro de las atribuciones con que cuenta el desempeño de sus funciones.

**Informar mensualmente y por escrito, a su Superior Inmediato, sobre las actividades realizadas por su unidad, identificando obstáculos, alternativas planteadas y logros alcanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.