Por El Meteorito
Se establece para todos los responsables de áreas
organizativas, los cuales deberán desempeñar las siguientes funciones
generales.
**Planificar en conjunto con el Alcalde, Director y
responsable de áreas y dependencias a su cargo, las actividades a realizar,
conforme los objetivos, políticas establecidas y recursos financieros, humanos
y materiales disponibles de la Alcaldía.
**Dirigir, coordinar y orientar las actividades de todas
las dependencias a su cargo conforme las disposiciones vigentes en la ley176-07.
**Proponer al Alcalde el Presupuesto Anual (recursos
financieros y humanos) necesarios para el desempeño de las actividades
planificadas.
**Proponer a la Dirección Administrativa Financiera, como
administrador de personal, la adopción de sanciones disciplinarias, la
promoción o apertura de sumarios a los funcionarios bajo su responsabilidad.
**Coordinar con las demás unidades de la municipalidad,
actividades conjuntas y atender las consultas que aquella soliciten.
**Fomentar un buen clima de trabajo que haga posible que
cada funcionario contribuya a la consecución de los objetivos de su unidad y de
toda la municipalidad.
**Distribuir tareas, controlar y evaluar al personal a su
cargo periódicamente.
**Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales y
municipales en vigor.
**Custodiar en debido orden y seguridad el archivo de su
unidad asegurando la rápida localización de los documentos y expedientes requeridos.
El archivo de cada unidad deberá ordenar sistemáticamente las experiencias,
resultados, evaluaciones, modificaciones y documentos tramitados por la misma.
**Mantener limpio y ordenado su lugar de trabajo,
asegurando la conservación y buen uso de los materiales, instalaciones y medios
equipos puestos a su disposición para el desempeño de sus funciones.
**Establecer sistemas de control para las distintas
actividades desarrolladas por la dependencia a su cargo y asegurar que se
ejecuten las actividades previstas y se cumpla con las normas y disposiciones
vigentes.
**Tomar las decisiones que corresponden sobre los asuntos
sometidos a su consideración, dentro de las atribuciones con que cuenta el
desempeño de sus funciones.
**Informar mensualmente y por escrito, a su Superior
Inmediato, sobre las actividades realizadas por su unidad, identificando
obstáculos, alternativas planteadas y logros alcanzados.
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