miércoles, 22 de septiembre de 2010

Roberto Rosario dice al Senado él es el candidato ideal para presidir la JCE


El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo este miércoles que merece ser el presidente del tribunal comicial, por los logros alcanzados durante su gestión 2006 al 2010, en materia de Registro Civil, Registro Electoral y en el sistema electoral, por lo que entiende que el Senado debe ponderar esos avances y tomar una decisión en ese sentido. Rosario, a su salida de la entrevista que le hizo la comisión especial que evalúa los aspirantes a miembros de la JCE, subrayó que “Yo creo el Senado de la República, primero debe de evaluar si todos los candidatos reúnen requisitos y los perfiles establecido para aspirar a ser miembro de la Junta”.

Agregó que en su caso particular el agotó el período de miembro desde el 2003 al 2006, y agotó ahora el de presidente de la Cámara Administrativa, y el único período que le falta es el de presidente del tribunal.

“Pienso que el país ha reconocido todo lo que ha implicado la función administrativa en esta gestión. Pienso que los logros que registro civil, registro electoral y en materia de electoral, son los que deben hablar. Yo creo que los senadores deben valorar eso”.

Apreció que si los senadores deben valorar eso, y si entienden que hay avances y logros significativos, entonces tomarán y deben valorar eso, y si en el caso no lo hacen, es su derecho porque la Constitución le ha dado esa potestad exclusiva, cosa que ejercerán con soberanía al margen de presiones mediáticas.

Dijo que al final lo que se impondrá lo que más le conviene al país, cuya decisión acogerá con la mayor humildad posible.

La Comisión Especial de senadores que preside Cristina Lizardo, entrevistará hoy a otros 27 aspirantes a juez de la JCE, incluyendo a los magistrados de la Cámara Administrativa, José Ángel Aquino Rodríguez y a Francisco Féliz Féliz.

Ayer también fueron entrevistados el actual presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, Jhon Guiliany, Eddy de Jesús Olivares y Aura Celeste Fernández.

Las entrevistas cesarán este medio por la sesión que tendrá el Senado esta tarde, pero continuará mañana en todos tandas.

Rosario rehusó revelar las preguntas que le formularon los senadores que conforman la comisión especial que cuestionada los postulados a miembros de la JCE, alegando que no estaba autorizado para ello, porque es un proceso que dirige el Senado.

Valoró el proceso como positivo, resaltando que se realiza dentro del marco que establece la Constitución y las leyes vigentes.

Al ser cuestionado sobre unos cheques que supuestamente le entrega la Lotería Nacional a su bufete de abogados, Rosario, citó el paisaje bíblico de Eclesiastés que dice que “hay tiempo para amar, para odiar y tiempo para todo”.

Garantizó que sobre el particular “en su momento esa pregunta será contestada”.

Autor: Ramón Ramos/El Nuevo Diario




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.