miércoles, 22 de septiembre de 2010

Policía de Santiago sabe quiénes planean matar a Esteban Rosario


Santiago.- El periodista Esteban Rosario dijo tener información de que las autoridades tienen los nombres y la ubicación de los presuntos sicarios contratados para asesinarlo, pero que -según ellos- no han actuado hasta tanto obtengan las pruebas suficientes para remitirlos a la justicia.Asimismo, dijo que la Policía de esta ciudad le comunicó que tiene identificada a una persona que laboraba en el cabildo local en la gestión del ex alcalde José Enrique Sued, quien sería la persona que pagó a dos hombres para que lo mataran.

Esteban Rosario recordó que en el transcurso de ocho años ha externado fuertes denuncias a la administración anterior del ayuntamiento respecto a actos de corrupción en los que están vinculados comunicadores sociales de esta ciudad y que esa podría ser la causa por la que procuran asesinarlo.

No obstante, Rosario expresó no temor por su seguridad frente a la amenaza de que se le pagó más de un millón de pesos a dos sicarios para que lo ejecutaran. Agregó que tiene más temor porque no han sometido a la justicia a la persona que gestionó a los sicarios para cometer el crimen.

“La sociedad está alarmada por esos casos y hay que actuar rápido, porque podrían continuar ocurriendo”, enfatizó.

Añadió que la complicidad de los comunicadores con las autoridades municipales y la corrupción posibilitó el aumento del crimen organizado aquí y que teme que los hechos de sicariato contra periodistas se extiendan a otras ciudades.

El periodista, escritor y productor del espacio “Detrás de la noticia” que transmite Virus, canal 20, señaló que está adoptando medidas de seguridad frente a la amenaza que existe contra su vida, y que tiene seguridad policial asignada luego de la denuncia.

El caso Yordi Veras

El 2 de junio pasado, también en Santiago, dos hombres a bordo de un motor hirieron de muerte al abogado y comunicador santiagués, Jordi Veras, cuando este llegaba a primeras horas de la mañana al canal de televisión donde producía un programa.

Una bala penetró su ojo izquierdo y otra el cuello. Veras perdió el ojo izquierdo, así como la visión del ojo derecho. La bala que impactó su cuello afectó la mandíbula y una vértebra.

A más de tres meses de esta tragedia, nadie ha sido apresado por el hecho.

La fiscal de Santiago, Yenny Verenice Reynoso, en medio de las investigaciones se destapó anunciando que cuando revelara los nombres de los autores intelectuales de este intento de asesinato, la ciudad de Santiago y el país se estremecerían, pero el estremecimiento no llegó. Todo es silencio y complicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.