martes, 3 de agosto de 2010

Miguel demanda LF trate indexación con el pueblo


El presidente Leonel Fernández debe decirles a los trabajadores y al pueblo consumidor cómo van a soportar los aumentos de precios que registrará la canasta familiar, cuando aumenten los impuestos y los precios de los combustibles.
La afirmación fue hecha este martes por Miguel Vargas Maldonado, quien considera que el gobierno debe dialogar con los representantes de quienes cargarán más pesado con el aumento de precio a los combustibles, que son los trabajadores del transporte, de los micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias y de los consumidores, de quienes dijo "no es justo que paguen los excesos de la administración del PLD".
El presidente del partido blanco afirmó que es una irresponsabilidad que el gobierno se lave las manos, como Pilatos, con el pretexto de que la llamada indexación se hará a lo largo de un año.
"Lo que estamos viendo es que el Gobierno vuelve a demostrar que sólo le interesa cobrar mucho de dinero de impuestos y de préstamos para seguir derrochando a manos llenas, y que los grandes déficits públicos los pague el pueblo", expuso el dirigente político al comentar los resultados de la reunión que sostuvo ayer el presidente Fernández con dirigentes empresariales.
Para Vargas "es particularmente injusto que la indexación morada de los precios de los combustibles se produzca en momentos en que las familias se rompen la cabeza con los aumentos de precios de las tarifas de los colegios, los libros, los útiles y los uniformes".
En cuanto a no eliminar los incentivos a los productores, lo que hizo el gobierno fue acatar la Ley de Competitividad Industrial, como se le había demandado, dijo.
Enfatizó en que la obligación de la administración del PLD es reducir los enormes derroches que lo llevaron a elevar el déficit público a más de 76 mil 600 millones de pesos en los primeros 6 meses del año, entre los que se reporta un aumento de mil 600 millones de pesos a su nómina y nominillas políticas y el incremento en un 25 por ciento su gasto en propaganda.

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