lunes, 4 de enero de 2010

NARCOTRÁFICO: Hermano de coronel asesinado desvincula al oficial Díaz Medina del crimen

Explica que solicitó al oficial compañía para extraer la caja fuerte del apartamento de su pariente acribillado

Linabel Aybar Rivas/Clave Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hermano del acribillado ex teniente coronel José Amado González González desvinculó este lunes del asesinato de su pariente al jefe de Servicios del aeropuerto de La Romana de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Manuel Díaz Medina.

Según Reinaldo Alberto González González, el coronel Díaz Medina lo ayudó a bajar la caja fuerte de su hermano al día siguiente del crimen, ocurrido el 24 de diciembre, luego que fue requerido por coronel Héctor J. Díaz y el fiscal adjunto Manuel de la Cruz Paredes.

“Mi interés es que se aclare que Díaz Medina no tiene que ver nada con el caso, yo soy quien retiro la caja fuerte (del apartamento) y la entrego a las autoridades, él (Díaz Medina) fue a ayudarme”, afirmó González González en una entrevista con el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite a través de la Z-101.

Los organismos de investigación del Estado interrogaron el pasado miércoles al los coroneles Miguel Sánchez Martínez y Díaz Medina, jefes de Planificación y Operaciones y de Servicios del aeropuerto de La Romana de la DNCD, respectivamente, por su presunta vinculación con el asesinato de González González.

Además, Sánchez Martínez y Díaz Median fueron señalados como autores del crimen por la persona que, a través de “El Gobierno de la Mañana”, se identificó el pasado 30 de diciembre como el narcotraficante prófugo José Figueroa Agosto.

El hermano del oficial asesinado, aseguró que, ante el requerimiento de las autoridades, llenó un formulario para la entrega de la caja fuerte de González González.

Díaz Medina “no entra al apartamento, el que entra soy yo a buscar los documentos y él se queda afuera, yo soy el que baja con la caja fuerte”, aseguró González González

Al ser cuestionado sobre los motivos por los que fue a buscar la caja fuerte acompañado de Díaz Medina, dijo que se sentía amenazado y que en ese momento no confiaba en nadie, sólo en su amigo.

“Yo lo llamé para que me ayudara porque me sentía desprotegido”, aseguró.

Al coronel Díaz Medina se le señala como la persona que sacó del apartamento del oficial asesinado el pasado 24 de diciembre la caja fuerte que contenía varios documentos y una supuesta carta en la que, de forma presunta, a personas vinculadas a Figueroa Agosto y otros casos.

Díaz Medina y Sánchez Martínez fueron interrogados el pasado miércoles por la comisión que investiga el asesinato del ex teniente coronel José Amado González González.

La comisión investigadora está integrada por el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, y los procuradores adjuntos Bolívar Sánchez y Frank Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.