Titulo

Bill de Blasio: “Fue un acto de terror”

lunes, 19 de septiembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Acalde aseguró que ahora sí hay motivos para creer que la explosión en Chelsea fue un acto de terror
Durante una rueda de prensa en la sede del Departamento de Policía (NYPD) este lunes, el alcalde Bill de Blasio dijo por primera vez, de manera directa, que la explosión que dejó 29 heridos en el vecindario de Chelsea, en Manhattan, fue un “acto de terror”.
“Ahora tenemos todos los motivos para creer que sí fue un acto de terror“, dijo el mandatario neoyorquino en compañía del nuevo comisionad del NYPD James O’Neill.
Por la explosión del sábado en la noche ya fue arrestado un sospechoso, identificado Ahmad Khan Rahami, por lo cual se espera que en las próximas horas se den más detalles su participación en el suceso. Una de las principales incógnitas tanto para el FBI como el NYPD, es determinar si Rahmi actuó solo o si forma parte de una célula terrorista.
“La prioridad era detenerlo y ahora que ya está arrestado, la investigación puede centrarse en otras cosas, como saber si actuó solo y sus motivaciones, pero todavía no lo sabemos”, dijo O’Neill.
Este incidente ocurre precisamente cuando ya la ciudad estaba en máxima alerta por la realización esta semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que trae a la Gran Manzana a decenas de mandatarios de todo el mundo.

De Blasio indicó que “los neoyorquinos deben esperar que haya una mayor y más fuerte presencia de policial en la ciudad, sobre todo por la Asamblea General de la ONU”.

El mandatario también comentó sobre la utilización esta mañana, por primera vez, del sistema de alerta de la Oficina de Manejo de Emergencias (OME) para advertir a los ciudadanos sobre el sospechoso. Hasta ahora ese tipo de mensajes de texto se habían usado sólo para alertar sobre emergencias relacionadas con el clima.

No hay comentarios: