Titulo

PRIMER TRANSPORTE DE MOTOCONCHO EN NAGUA

jueves, 21 de julio de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
PRENSA LIBRE NAGUA
Nagua, Republica Dominicana, 21 julio 2016.- La idea fue de Mario Ubiñas colocar un carretón a motor y convertirlo en un cargador de pasajeros.
La utilidad del motoconcho entre nosotros los dominicanos está fuera de toda duda. Es el taxi de “la masa pobre”. Cientos de miles de dominicanos y hasta de dominicanas son motoconchistas de ocupación, aunque no así por vocación.
Trabajadores informales expuestos constantemente al riesgo de un accidente en avenidas, calles y callejones.
Para salir del barrio o llegar a él, para estar más pronto en casa o ir a trabajar, ir de compras y no coger lucha caminando, el motoconchista estará ahí para servirle y hacer el recorrido más placentero.
“¿Lo quiere con aire o sin aire?” escuchará usted decir. Si la prisa es cosa suya, diga “con aire”, porque la velocidad hará que su rostro y sobre todo sus ojos reciban el impacto de la brisa.
En cambio, si es usted mujer previsora, ajuste el tubi en redecilla o gorrito de baño y llegará complacida a la puerta de su trabajo.
El motoconcho una micro empresa que produce bienes y servicios en los niveles más pobre de nuestra sociedad, en nuestro país la actividad de transporte de pasajeros en motores es una realidad en nuestra economía, a diario más de un millón de dominicano se gana el sustento de su familia con esta actividad micro empresarial solucionando, en parte la necesidad de medio de transporte público en el país y por otra parte disminuye el indice de empleo y baja los niveles de delincuencia.


No hay comentarios: