Titulo

Amplían de siete a doce provincias en alerta por llegada de una onda tropical

lunes, 20 de junio de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, ha ampliado de siete a doce las provincias en alerta verde por una onda tropical situada al sureste de Puerto Rico y que se situará sobre el país mañana. Las provincias en alerta son La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Barahona, San José de Ocoa y Pedernales.
El martes se espera la incidencia directa de la onda tropical, por lo que continuará en aumento la humedad y los aguaceros moderados, los mismos podrán ser fuertes localmente, dicha actividad lluviosa se extenderá a otros puntos del país, sobre todo hacia el nordeste y el valle del Cibao.
A su paso esta onda dejará inundaciones urbanas y las crecidas de algunas cañadas y arroyos.
Para el miércoles la onda estará saliendo del país.
El Centro de Operaciones de Emergencias, declara el nivel de alerta verde por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total. EFE

No hay comentarios: