Titulo

Entérate de las reglas que cambiará la MLB a partir de la próxima temporada

domingo, 22 de mayo de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Victor David Melo Zurita
21 MAY 2016 El beisbol de las Grandes Ligas le abre las puertas a los cambios innovadores y según reportes de la prensa estadounidense, para la próxima temporada se aplicarán modificaciones a la zona de strike y a las reglas para otorgar una base por bolas intencional.
Así como lo lee, a partir de 2017 los pitchers no tendrán que ejecutar cuatro lanzamientos para regalar un pasaporte estratégico. Y también veremos a los lanzadores protestar más de la cuenta por una bola que consideren strike.
El reportero Jayson Stark de ESPN citó fuentes de MLB para asegurar que los cambios fueron aprobados en primera instancia, y que para ponerse en práctica a partir del próximo torneo solo hace falta el visto bueno del comité de reglas de juego. El alto mando de las ligas mayores también escuchará la voz de la asociación de peloteros, aunque no hace falta la aprobación del sindicato para hacer legales los ajustes a las normas.
La más polémica y dramática modificación sería la de la zona de strike, pues hasta ahora se consideran pitcheos buenos lo que están por encima de la parte inferior de las rodillas de los bateadores, pero a partir del año que viene se reduciría el espacio hasta un poco más arriba de la rótula.

En cuanto a las bases por bolas intencionales, bastaría con realizar una seña para enviar al toletero en turno a la primera base, sin necesidad de ejecutar cuatro envíos abiertos al plato. Esto aliviaría un poco el tiempo de juego, que tanto ha preocupado al comisionado en los últimos meses.

No hay comentarios: