Titulo

COMUNIDAD CRISTIANA FORMULA PROPUESTAS DE CARA A SOLUCIONES PRINCIPALES PROBLEMAS DE LOS DOMINICANOS EN ESPAÑA.

sábado, 21 de mayo de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
“Preparar a las nuevas generaciones para convivir, compartir y cooperar en el seno de sociedades democráticas y solidarias obliga a planificar y desarrollar propuestas curriculares que contribuyan a reforzar ese modelo de sociedad” Jurjo Torres Santomé
Por Leo Serrano
Madrid, España.- La Fundación Incentivo Dominicano (CEPI), organizó un encuentro taller titulado "Encuentro Cristiano por la Integración en España" donde se presentaron propuestas de cara a los principales problemas del inmigrante dominicano.
Los cristianos expusieron sus preocupaciones y propuestas antes las autoridades presentes invitadas, el diputado de ultramar don Marcos Cross, el Cónsul de Génova don Santiago Rodríguez, el presidente del PLD de Madrid don Frank Bencosme,  quienes se comprometieron hacerle llegar al presidente y candidato presidencial Danilo Medina las propuestas generadas de dicho taller.
La actividad se organizó en Centro Hispano Dominicano, ubicado en nuestra señora del Carmen 17, en Tetúan, y fue coordinada por las Licenciadas Ana Vidal y Marisol Vargas.

Familia, juventud, la deserción o abandono escolar, violencia de género, las bandas, fueron algunos de los temas propuestos, generaron lluvias de ideas que fueron redactadas para su entrega a las autoridades presentes. Otros temas abordados fueron la Educación, la formación técnica, Empleo, derechos y deberes como ciudadanos.
Así mismo, los religiosos pidieron asesoramiento, para aquellos dominicanos que llegan al país Europeo y no encuentran apoyo de ningún tipo por nuestras autoridades.
"promover iniciativas y programas que ayudan la diáspora Implementaremos  los mecanismos institucionales que garanticen el respeto al derecho de los dominicanos y dominicanas, para vincularlos con el país receptor".
Invitados al encuentro Alejandra Hernández, ministra Concejera Dominicana, ante el reino de España, Santiago Rodríguez Cónsul general dominicano en Génova, Marcos Cross diputado de ultramar y candidato a la misma posición por el PLD, Virginia Serulle consejera, Florentino Barceló, Pastor de la Iglesia Centro Apostólico Cristo Viene, Jesús Mesa pastor de la iglesia Asamblea Cristiana el SANTUARIO entre otros importantes religiosos.

La oración de introducción del taller estuvo a cargo de Maritza Cueto, y concluida por el  Pastor Manuel de Jesús Pérez.

No hay comentarios: