Titulo

SALIDA DE AMABLE ARISTY CASTRO NO AFECTA AL PRSC. SEGÚN CESARIN TABAR

viernes, 30 de enero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Wagner De La Rosa
Nagua, María Trinidad Sánchez, 30 enero 2015.- El secretario general del partido Reformista Social Cristiano, CESARIN TABAR, dijo hoy que  la renuncia  de Amable Aristy, fue un acto de desesperación y que  nunca ha tenido posiciones  firmes dentro del PRSC.
Señalo que Aristy Castro es un acomodado y actúa según su conveniencia.
Indicó que se acomodó con Hipólito Mejía, por lo que en los últimos tiempos no era un reformista de confiar.
Entiende que  la salida de Amable Aristy, no le hace ningún daño al partido porque los reformistas saben que Amable es una VELETA, es una persona que se ha manejado  entrando y saliendo del partido y los reformistas de corazón, los Balagueristas que somos  institucionalitas, que sabemos que nuestro espacio está aquí, NO VAN A SEGUIRLO.

SE QUEJAN POR AUMENTO EXPERIMENTAN RUBROS Y LAS CARNES

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Wagner De la Rosa.
Nagua, María Trinidad Sánchez, 30 enero 2015.- En el día de hoy algunos Mercaderos del municipio se quejaban por las alzas que han experimentado algunos rubros, como las verduras,  plátanos, guineo verde, entre otros.
En algunos casos como en la compra de los ajíes se registra un incremento de hasta 500 pesos para esta semana.
También, la carne de pollo ha presentado alzas en los precios, que se registran entre uno y dos pesos,  el pollo matado por libra oscila entre  los 48 y 50 pesos, del mismo modo la carne de cerdo y res desde principio de año subieron ligeramente.

Algunas personas entienden que con la caída del petróleo, no solamente debe sentirse en los combustibles, sino en todo en sentido general. http://rdsincensura.blogspot.com

¿Por qué el dinero “ya no rinde”? Deloitte explica…

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Alexander Peña/Acento.com
Análisis de Deloitte muestra que el salario real se ha achicado entre 18% y 36% en RD, desde el 2000
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La frase del título se escucha a diario en el trabajo, el transporte público, en programas de radio y televisión, en los hogares, y encaja estadísticamente para describir la caída del poder adquisitivo de buena parte de la población dominicana, a la que antes le “rendían más” sus ingresos.
Un análisis de la firma de asesorías Deloitte sobre cómo ha venido disminuyendo el salario real en la República Dominicana, indica que la diferencia nominal no es lo que hace que una persona gane más o menos, sino “la diferencia real en el salario”.
“Por ejemplo, una persona que ganaba RD$50 pesos por hora en el año 2000, y que ahora gana RD$190, está ganando más en términos nominales, pero su capacidad de compra no ha aumentado, ya que en términos reales (ajustado por el incremento de precios de la economía) está ganando lo mismo”.

Jamaica ultima detalles de celebración de 70 años de nacimiento de Bob Marley

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Natural de Jamaica, se trata de uno de los músicos que más discos ha vendido en la historia.
SAN JUAN (EFE) Jamaica ultima los detalles de la conmemoración de los 70 años del nacimiento de la leyenda del reggae Bob Marley, quien falleció en 1981 en Miami (EE.UU.) a los 36 años de edad y a quien se homenajeará con una serie de actos culturales que iniciarán este fin de semana.
La Compañía de Teatro de Jamaica, junto a la discográfica de la familia Marley, Tuff Gong, ya iniciaron en enero las presentaciones del musical "Nesta's Rock", una pieza que se enfoca en los años de juventud de la leyenda del reggae.

CERRARLE LA PUERTA AL ODIO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El odio destruye rápidamente la salud. La persona que odia es la sombra patética de algo parecido a un ser humano; se arrastra por el mundo en un estado de adormecimiento brutal y, para colmo, suele partir de este plano con gran sufrimiento mental y emocional.
Además al que odia le aguarda una devolución de igual tenor, recibirá lo que dio. Odiar significa ser odiado.
Por ello, en la medida en que profundices dentro del reino del “ahora”, podrás ir alcanzando el estado de conciencia pura que te permitirá sentir tu propia presencia con tal intensidad y alegría que convertirá todo pensamiento negativo y toda emoción baja, en pensamiento y emoción positivos.
Entonces el estado de egoísmo se transformará en generosidad y el odio se transformará en amor. No significa que el mundo haya cambiado sino que vos cambiaste por dentro. El que ama sólo recibe dicha. Nunca lo dudes.

JESUS VASQUEZ MARTINEZ (CHU) LO CUMPLE HOY

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Hoy celebro un año mas de vida. Hoy mas que nunca agradezco al todo poderoso por mi familia, mis amigos y mis compañeros. Y le pido nos siga guiando en esta lucha incansable por la justicia y la equidad y la democracia del pueblo Dominicano"

OTRO VIDEO CASO JHONNY SALAZAR Y OBO BALDERA EN RIKA FM

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Danilo recibe a los Gigantes del Cibao

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional al equipo Gigantes del Cibao, campeones del torneo otoño-invernal del beisbol de la República Dominicana.
El Mandatario entregó la bandera con la que los jugadores viajarán a San Juan, Puerto Rico, donde representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe..
De su lado, la directiva de los Gigantes del Cibao obsequió al Presidente una replica del uniforme que utilizará el equipo.

La serie del Caribe será celebrada del 2 al 6 de febrero en la capital de Puerto Rico. En la misma participarán equipos de República Dominicana, Cuba, México, Venezuela y Puerto Rico.

EXPLOSION HOSPITAL INFANTIL DE MEXICO VIDEO DE TELEMUNDO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

CON RELACION A LA MARCHA DE AYER EL FRENTE AMPLIO ENVIA ESTA NOTA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

(VIDEO) JHONNY SALAZAR Y OBO BALDERA CONCILIAN EN CUARTEL POLICIAL

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

JHONNY ALBERTO SALAZAR Y OBO BALDERA CONCILIAN EN CUARTEL POLICIAL

jueves, 29 de enero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias
Nagua, República Dominicana, 29 enero 2015.- ‘’Luego de la tempestad viene la calma’’. Así reza un viejo refrán, porque después del susto que se llevaron los productores del espacio ‘’El Desafío” de Rika FM, donde Obo Baldera propinó tremendo pescozón al regidor y periodista Jhonny Alberto Salazar y que eso trajo como consecuencia la presencia de la autoridad policial y detener a dos miembros del Movimiento Se Puede, ambos llegaron a un acuerdo o sea conciliaron su problemática de hoy.
Jhonny Salazar expreso que en el acuerdo Obo baldera se comprometió a no cometer ese error jamás.
Dijo que se tratan como hermanos porque son vecinos y que ha sido golpeado, en una interrupción de Baldera dijo que dos de las personas allegadas a Salazar trataron de matarlo.
‘’Yo he puesto de mi actitud de perdonar y Obo también esta en esa tesitura.
Se comprometieron ante el coronel de la policía Escolástico Eusebio a dejar la situación de hoy y terminar en paz.
El coronel Escolástico Eusebio dijo que conversó con ellos y su propuesta de conciliación fue avalada por ambos.
Destaca el coronel que son dos personajes del pueblo y que además son vecinos y trabajan por su ciudad.
‘’Van a iniciar una nueva amistad, como vecinos, como amigos, se criaron juntos y le pedí en nombre de la policía, de la ciudadanía, en nombre de sus madres que viven frente a frente y sufren en carne propia el problema que ellos venían generando’’. Dijo El Coronel.

Destaca el comandante policial que felicita la iniciativa de ambos por esta conciliación.

ESTA ES LA NOTICIA QUE HA OCASIONADO LA PROBLEMATICA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
BADEN CERCA DEL REGIDOR SALAZAR SIGUE TAPADO DE AGUA
POR NEGRO FRÍAS
NAGUA, 28/01/15.- Dice un viejo refrán: ‘’que en casa de herrero, asador de palo’’, y es la máxima que se aplica en las inmediaciones de la residencia, emisora y local de reuniones del periodista Jhonny Alberto Salazar, donde en la calle Manolo Tavares Justo, frente a la iglesia católica, hay un badén que está a punto de colapsar producto de que el drenaje está tapado y nadie dice nada.
Hace unos días que el ayuntamiento municipal de Nagua, reparó dicho badén, pero la falta de drenaje de dicho badén, hace que toda el agua de las diferentes viviendas que hay en las inmediaciones y las lluvias caídas, se acumulen y acelere su deterioro progresivo.

(VIDEO) OBO BALDERA PEGA TREMENDA BOFETADA AL CONCEJAL JHONNY SALAZAR EN CABINA DE RADIO RIKA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ASOCIACIÓN DESEMPLEADOS DE NAGUA MARCHA A LA OFICINA DE MEDIO AMBIENTE.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por Wagner de la Rosa
Una multitud de personas, que se autodenomina ser la Asociación de desempleados de Nagua, realizaron en la mañana de hoy una marcha a la oficina del ministerio provincial de medio ambiente
En la actividad se trasladaban en motores y passolas, también una disco light con mensajes alegóricos a la construcción de la bomba de gas natural que se construye en las proximidades del Hospital.
Luego de unos 20 minutos de camino la multitud llegó al oficina de Medio Ambiente, con pancartas en mano y vociferando consignas populares, no se tenia previsto al parecer por los organizadores entrar a conversar con las autoridades, puesto que después de varios minutos se marcharon.
Así esta Nagua, cada día el mismo can... pero con orquesta diferente.

DICE QUE LA INSTITUCIÓN TRABAJA A TIEMPO COMPLETO PARA SOLUCIONAR Y CERRAR EL TEMA DE LA BOMBA.

Nagua, María Trinidad Sánchez, 29 ENERO 2015.- El encargado de la Oficina de Medio Ambiente en Nagua, el señor Rafael Emilio Gómez, dijo que la construcción donde supuestamente instalaran una estación de gas propano se encuentra paralizada.
Tanto en el aspecto socio-ambiental, como en el marco legal, se realiza un trabajo mancomunado, tanto con la comisión central y la procuraduría de medio ambiente que es representada por el Magistrado Juan Raúl Quiroz.
Argumentó que se toma en consideración todos los actores sociales que están participando, pero que la decisión a tomar siempre será la  que beneficie al pueblo en sentido general.
Al preguntarse sobre el tipo de control que se tiene con las bombas que están en el centro de la ciudad, Gómez señalo, que las que han quedado en el centro de la ciudad no se pueden movilizar, sin embargo deben cumplir con normas tanto de seguridad como ecológicas.
En cambio, cuando se pretende construir una nueva instalación los requisitos son mas estrictos, en la cual se contemple los márgenes de los espacios, las viviendas y el costo medio ambiental que esto pueda producir.

Finalmente dijo que existe un  expediente que se esta conociendo en la sede de la institución y que espera una respuesta por parte del Ministro Bautista Rojas.

DIRIGENTE DE LA CONVERGENCIA PENETRA CABINA RADIO RIKA FM Y GOLPEA REGIDOR

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 29 enero 2015.- Un dirigente de la Convergencia por un Mejor País, penetró a la cabina de radio de Rika FM y golpeo al regidor y periodista Jhonny Alberto Salazar.
La situación fue embarazosa para los productores del programa “El Desafío”, ya que el altercado en plena cabina fue desafiante y por poco destruyen computadoras, consola y todo lo que adorna una cabina radial.
El concejal Jhonny Alberto Salazar estaba en el programa hablando sobre situaciones del municipio y en eso penetró Obo Baldera y arremetió en su contra pegándole un trompón en la cara.
Obo Baldera es un connotado dirigente de la Convergencia por un Mejor País, y también dirigente del Frente Amplio.
Los productores del espacio hicieron un llamado a la policía nacional para que acudiera en auxilio y a su llegada salio de la cabina Obo Baldera y ya en la calle se armó como dice el dicho popular la de sanquitin.
Por su parte el Concejal Jhonny Salazar admitió que fue golpeado rudamente por Obo Baldera en plena cabina de radio.
‘’Ese maldito entro a la cabina y me golpeó, delante de los productores, estoy delante de Negro y David Hilario que son los productores del programa y observaron cuando ese maldito me golpeo en la cabeza’’. Dijo Jhonny.
Dijo que la cabina de una emisora es sagrada, pero no el fue quien llego a la cabina y me golpeo, y que aparte de ser comunicador es regidor.
Destacó que Obo Baldera será sometido a la acción de la justicia por intento de homicidio.
Negro Frías director de la estación radial y de el programa ‘’El Desafío’’ admitió que el señor Baldera  pegó un pescozón a Jhonny Salazar.
David Hilario uno de los productores del programa dijo: ‘’Esto ha sido lo mas terrible que he visto en una cabina de radio’’.
Obo Baldera al salir de la cabina tuvo que emprender la huida, para no ser golpeado por los seguidores del concejal.
Luego llego la policía nacional a imponer el orden y el resultado dos dirigentes del Movimiento Se Puede detenido.
Espere mas detalles en los próximos minutos.


La corrupción: el Minotauro y la cabeza de Medusa

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Stranislaw Peña
Todo el que pretende referirse a la corrupción experimenta cierto dejo de impotencia. No es fácil soportar la realidad de decir: la corrupción es esto, la corrupción es aquello, sin ponderar por lo menos posibles soluciones. Pero, peor es callar o ignorar el tema, y como ciudadanos de un país que nos tocó vivir, estamos en el deber cívico, y hasta ético, de enjuiciar la corrupción. La corrupción es un mal que viene aquejando desde los tiempos coloniales a los países de América hispánica, y por ende a nuestro país, así como también a naciones de otras latitudes. Podemos hablar de corrupción administrativa en esta isla desde 1492. Corrupta fue la sociedad española del siglo XV, y siglos posteriores, lo que implicaba en la isla la obstinación rapaz por el oro. Las encomiendas de indios (1493-1520). El monopolio y el contrabando en el Caribe (1503-1603). La ganadería, la España Boba, etc.
Prototipos de gobernantes corruptos fueron Santana, Báez, Lilís, Trujillo… hasta gobernantes de nuestros días. La corrupción administrativa nace del deseo arribista y denigrante de hacerse rico a expensas del pueblo. O permitirles a determinados sectores que “ordeñen la vaca” cuanto puedan. En todo caso de corrupción hay una parte que exprime y se beneficia notablemente, y otra, a la que perjudica deplorablemente; esa parte es la ciudadanía. Toda la pobreza, toda la injusticia y atraso económico, social y cultural se origina precisamente, por la permanencia histórica de la corrupción, y está arraigada al sistema político-social-económico, de una forma que ya es un huésped constituido. Es prácticamente imposible deshacerse de ella. Es como un modus vivendi fantasmal en el que se interrelacionan diferentes clases o sectores: gobernantes, funcionarios, militares, comerciantes, hampones, religiosos, ciudadanos…
Se puede enfrentar la corrupción (muchos lo han intentado), pero sin esperar resultados satisfactorios. La única manera de acabar con la corrupción es arrancarla de raíz, aniquilando el sistema recalcitrante y establecer uno que nazca con sus propios principios anti-corrupción. Toda una utopía, ¿no? Los dominicanos hemos sido eternas víctimas de la corrupción, y lo verdaderamente lamentable es que lo seguiremos siendo. Porque el depredador es mucho más fuerte que el depredado. Es como el pleito del huevo y la piedra. La corrupción es inherente a la política dominicana, a su forma de vida. Es como encontrarse un cofre gigante lleno de tesoros: no te lo puedes llevar todo, llévate todo lo que puedas antes de que venga otro depredador. La corrupción es terrible. Es como un Minotauro y la cabeza de Medusa. Y no aparece un Perseo, y no aparece un Teseo.





FFAA detiene ocho personas por incidente que dejó seis heridos en Dajabón

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- La jefatura de las Fuerzas Armadas investiga el incidente en que el seis personas resultaron heridas ayer en la fronteriza ciudad noroestana de Dajabón, cuando las autoridades requisaban viviendas en busca de ciudadanos haitianos que pretendían ingresar a territorio dominicano de manera ilegal.
Los militares fueron enfrentados por un grupo de personas que les lanzaron piedras, por lo que fueron repelidos con disparos de escopetas de perdigones. 
La información fue ofrecida a la prensa por el ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, quien dijo que es algo común que ocurran ese tipo de incidentes y más con los niveles de protección que tiene el país en la frontera, por parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
Agregó que, "como se han elevado los niveles de controles en la línea divisoria, hay cierta desesperación por parte de inmigrantes haitianos que intentan ingresar ilegalmente a la República Dominicana".

PADRE GOLPEA EN LA CABEZA HIJO 6 AÑOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Antonio Mercedes
Las Terrenas, 29 enero 2015.- Un hombre de 26 años identificado como Raymundo Vargas Espino alias Ton, propinó una golpiza a su hijo menor de 6 años, en una hecho en la calle Duarte de la comunidad de las Terrenas, Samana, desconociéndose hasta el momento las razones de la agresión.
El menor de edad de acuerdo al informe del médico que lo atiende en el Hospital Público de la ciudad costera de las Terrenas, donde permanece internado, presenta trauma contuso en el ojo izquierdo con hematoma y trauma en región abdominal, golpes que se los ocasionó su propio padre, quien logró escapar tan pronto cometió el hecho.
El reporte de la Policía Nacional en su Departamento de Relaciones Públicas que dirige la Teniente Periodista Xiomara Arias Villa, establece que Raymundo Vargas Espino alias Ton, residente en la calle Sánchez de las Terrenas, está siendo buscado activamente para ser investigado y sometido a la justicia en las próximas horas.


SOLICTAN SOLUCION AGUAS ESTACANDAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Carlos Faña.
Nagua Republica Dominicana 29 enero 2015.- Comunitarios de la Junta de Vecinos San Miguel del sector Santísima Trinidad, reclaman al ayuntamiento de Nagua cumplir con lo que presupuestaron hacen unos 3 años, la solución del estancamiento de agua en el callejón que comunica el sector con los 4 vientos, hasta el momento solo han tenido promesas incumplida.
La Federación de Juntas de Vecinos Nueva Esperanza le hace el llamado a fin de que esta problemática tenga solución cuanto antes, ya que esta comunidad a esperado esta obra con mucho anhelo.


Equipo Dominicano anuncia sus entrenamientos con miras a la Serie del Caribe

miércoles, 28 de enero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
San Francisco de Macorís: El equipo que representara a la República Dominicana, los Gigantes del Cibao anuncian sus entrenamientos con miras a su participación en la Serie del Caribe, San Juan 2015.
Los Dominicanos tendrán dos sesiones de entrenamientos, este jueves y el sábado a partir de las 10:00 a.m. en el Estadio de los Campeones Nacionales 2014-2015, el Julián Javier.
El viernes no realizaran entrenamientos porque el equipo será recibido por el Presidente de la República, Danilo Medina quien entregará la bandera tricolor al conjunto.
Esta será la primera serie del caribe para los nuevos campeones de la República Dominicana.
Dominicana juega el próximo día 2 de febrero ante Cuba a partir de la 1:05 p.m. hora dominicana.
Viaje a Puerto Rico

Una parte del equipo dominicana estará viajando este domingo a San Juan, mientras que la otra parte de la delegación estará arribando el lunes a la Isla del Encanto.

Al Ministerio de Educación

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Nélsido Herasme
Muchos dominicanos escuchamos, como si fuese una pieza musical, al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, ponderar el compromiso del gobierno con el sector y plantear que la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina propugna por un proceso de enseñanza de calidad, con maestros competentes, mejor pagados y un programa de escuelas de jornada extendida que forme integralmente a los estudiantes, pero resulta que las autoridades del Distrito Educativo 15-02 hayan eliminado de golpe y porrazo la tanda nocturna de la Escuela de la Loma del Chivo, en el barrio 27 de Febrero sin dar una explicación a la comunidad.
Esta acción es una estocada mortal al  corazón de la educación de ese empobrecido sector capitalino, en un momento en que el presidente de la República presenta la educación como su obra cumbre, con la apertura de nuevas aulas  y un programa de alfabetización, pero sus autoridades educativas proceden a cerrar una escuela de adultos que funciona desde hace 20 años. Esta injusticia es imperdonable e intolerable este abuso. Con este atropello la lucha, el sacrificio y todo el esfuerzo de un barrio ha rodado por el suelo.

Maikel Franco comandara el pelotón dominicano en la Serie del Caribe

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
San Francisco de Macorís: El toletero Maikel Franco ha confirmado su participación con el equipo Dominicano (Gigantes del Cibao) en la Serie del Caribe, San Juan 2015.
Franco guio a los Gigantes del Cibao a lograr su primera Corona en la Pelota Invernal.
¨He sido bendecido por Dios, muchas cosas bonitas me han pasado en estos días, mi organización en Estados Unidos está feliz con mi desempeño y me han dado luz verde para seguir jugando¨, dijo Franco.
El equipo tendrá a Carlos Peguero, Jean Segura, Hanser Alberto y Moisés Sierra como ausentes en la Serie del Caribe.

Equipo Dominicano anuncia sus refuerzos para la Serie del Caribe

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
San Francisco de Macorís: El director de comunicaciones de los Gigantes del Cibao el Sr. Martin Gómez Villanueva dió a conocer los jugadores que estarán reforzando al equipo Dominicano para la Serie Del Caribe, San Juan 2015.
Los Gigantes se coronaron campeones por primera ocasión en su historia el pasado domingo y asistirán a su primera serie del caribe.
Se han reforzado con un gran talento de la pelota invernal para buscar su primera corona del caribe.
Entre los jugadores de posición están: Francisco Peña (receptor), Jonathan Villar (SS), Luís Jiménez (3B), Héctor Gómez (SS), Willy García (OF), Elián Herrera (OF), Jefrey Pérez (OF) y Audy Ciriaco (OF)
Los lanzadores: Elih Villanueva, Marlon Arias, Edwar Valdez, Wirfin Obispo, TJ Peña y Josh Lueke

Gómez manifestó que todavía podrían entrar dos jugadores más pero que serán anunciados en lo adelante.

DEL POPULISMO PENAL, HERMANOS LOPEZ-MENDEZ - FELIX BAUTISTA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Reynaldo Hernández  Rosa
Castillo, Duarte.- Eduardo  Jorge Prats,  profesional  de  vasto  conocimiento,  estudioso del  Derecho,  intelectual  togado, hace  una  certera  definición   de lo que  el denomina  el  populismo  penal,  sin  duda,  una  magistral  disertación  recogida  por  FINJUS  hace anos, empero,  con  suma  vigencia  hoy,  donde nuestra oblicua sociedad  sigue  inmersa  el  derrotero  corrupto  de  quienes   nos dirigen.
A juicio  de  Jorge  Prats,  el populismo  penal  no  es  mas  que  una  estrategia  comunicativa desplegada  por los  actores  políticos y  del  sistema  penal  para  calmar el clamor  popular ante la  inseguridad  ciudadana,  entre  otros males,  agrego yo.
Esto,  ante  el  inherente  propósito  subliminal  de  quienes  abusan  del poder político, económico, eclesiástico, etc,  para  vendernos  la  percepción  de  que  la  criminalización de la pobreza  hay que combatirla  a como de lugar, es el caso  de los hermanos López-Méndez, acosado con  inusual  ímpetu,  esto,  hasta  dar  con ellos y  masacrarlos  con mas  47  orificios  de  proyectiles  de  armas  largas, como  icono de los persecuteros con un  triunfo  de la  lucha  contra  el crimen  organizado. Albricias. Albricias.

Hombres y mujeres protestan en Nagua SOLICITAN INSTALACION Planta de Gas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Raúl Ventura
Fotos: PRENSA LIBRE NAGUA
Nagua, República Dominicana.- Desde hace un tiempo, en el Municipio de Nagua se vive una intensa lucha, debido a una pretensión por parte de inversionistas Nacionales, que tienen la intención de instalar una Planta de Gas, en las inmediaciones del Hospital Público de este Municipio, como de igual forma a pocos metros de una subestación eléctrica.

Esta situación ha desencadenado un sin número de protestas, por parte de los Ciudadanos y el sector donde se tiene tal intención, a tal punto que hasta se ha llegado a destruir parte de las verjas que se han levantado en el lugar; ya existen don sentencia que prohíben dicha instalación y pese a las mismas, el Ayuntamiento de Nagua cobro un impuesto que los ciudadanos interpretan como una autorización para la construcción, debido a que según los moradores de ese lugar, han invitado al Alcalde de este Municipio y el mismo no ha asistido.
Ya son varias las autoridades de esta provincia que se han pronunciado en contra de esta instalación, y mientras el hacha va y viene, una supuesta Asociación de Desempleados de San José de Villas, han hecho acto de presencia en el terreno con pancartas y consigna a favor de la construcción de la Planta de Gas.
De inmediato se ha dicho que este grupo de personas son pagas por los empresarios interesados en la construcción de dicha planta y que incluso, estas mismas personas las han trasladado a otros Municipios del País, donde también estos empresarios tienen la intención de instalar otras Plantas de Gas.



BIENVENIDAS AL BLOG RD SIN CENSURAS DE WAGNER DE LA ROSA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Esta calientito sale al aire un nuevo blog noticioso, Prensa Libre Nagua da la bienvenida a este medio informativo, esperando ver rapido los frutos.
Hola amigos cibernautas.
Aquí le presento una nueva forma de informarse de los acontecimientos noticiosos que ocurren en Nagua, la región y el país.
RD SIN CENSURA, es un espacio digital que lo hemos concebido para informar de manera objetiva mostrando al país y al mundo, tanto los avances y desarrollo local y nacional, así como la necesidades, que aun se encuentran como tareas pendientes.
Nuestro nombre, RD SIN CENSURA obedece al llamado de la sociedad en sentido general, ya que quieren informarse de manera alternativa y diferente a los medios tradicionales, y esa es  nuestra misión, llevarles las informaciones reales que acontecen día a día.
Wagner de la Rosa Bautista/Director.

http://rdsincensura.blogspot.com


Presidente de Costa Rica inaugura la III Cumbre de la Celac

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
DEFENDIÓ LA UNIDAD DE LA REGIÓN Y REALIZÓ UN LLAMAMIENTO A DERROTAR JUNTOS EL HAMBRE Y LA MISERIA
El 2015 será "difícil" por bajo crecimiento, alerta Cepal en Cumbre de Celac
Belén, Costa Rica (EFE).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, inauguró hoy la III cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con una defensa de la unidad de la región respetando la pluralidad y diversidad y un llamamiento a derrotar juntos el hambre y la miseria.
En su discurso de inauguración de la reunión, que se celebra en la localidad de Belén, a unos 15 kilómetros de San José, Solís recordó que "la región se ha caracterizado por esa búsqueda utópica y constante de la unidad frente a nuestra propia incapacidad de concretarla".
"Sólo el tiempo nos ha permitido comprender que es en el respeto a nuestra propia diversidad y pluralidad; que es precisamente en la profusión de experiencias nacionales y regionales, donde encontramos finalmente la unidad que tanto añorábamos", consideró.
El presidente costarricense subrayó que actualmente la principal prioridad de la Celac debe ser "garantizar la sostenibilidad de las políticas públicas que, en los próximos años, nos conduzcan finalmente a derrotar el hambre y la miseria en nuestra región".

POR QUE EL DR. YSRAEL POLANCO DEBE SER EL SÍNDICO DEL MUNICIPIO DE NAGUA?

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR H P
La mayoría de los aspirantes a una posición política, siempre ponen de manifiesto en sus promociones, ‘’para trabajar por el pueblo’’. Y con el Dr. Israel Polanco es lo contrario ‘’siempre ha trabajado por el pueblo, por las gentes’’.
Desde antes de tener la magistral idea de aspirar a cargos electivos, este medico de baja estatura pero con un amplio corazón de servicios, es una figura que dentro y fuera de su partido, goza del privilegio de tener gentes que lo siguen.
Por su hoja de servicio popular, porque lo popular no es solo cuando las gentes te aclaman, es cuando tu te desprende del tesoro de la familia para ayudar a los demás y es ahí donde esta cimentada la figura del Dr. Ysrael Polanco.
Ayudas médicas, deportes, trabajos sociales, en fin en todas las situaciones sociales ahí esta la mano amiga de este hombre que nació para servir.

Secuestran el hijo de un canjeador de cheques en Santiago

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTIAGO.- El Ministerio Público y la  Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim)  están en búsqueda de José Antonio Martínez,  de  25  años, hijo de un canjeador de cheques.
El joven fue secuestrado anoche en el sector Pueblo Nuevo de esta provincia. De acuerdo con el informe policial, los captores piden  la suma de 400 mil pesos para entregarlo sano y salvo.
El caso es manejado con mucho hermetismo por las autoridades para no entorpecer las investigaciones.

Por BEATRIZ TAVERAS

AFILO UN CUCHILLO Y CORTO GARGANTA A SUS TRES HIJOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Mujer acuchilla gargantas de sus hijos para tranquilizarlos, dice la policía
Por Emma Lacey-Burdeos, CNN
(CNN) Una joven madre en el estado de Washington ha sido acusado de intento de asesinato después que las autoridades dicen que ella cortó las gargantas de sus hijos en un intento de mantenerlos tranquilos.
El fin de semana, Christina stand llamó al 911 para informar de que sus tres hijos estaban llorando sin parar y "atención médica necesaria", según una reciente causa presentación probable.
El jugador de 28 años de edad, y su marido, Thomas Booth, tienen tres hijos, un niño de 2 años de edad y 6 meses de edad, los gemelos.
Cuando los agentes llegaron a la Olympia, Washington, hogar la noche del sábado, se encontraron con una escena inquietante. Como se explicaba por un fiscal local, la policía vio a los gemelos en el sofá llorando "sin control" y "sangrando por el cuello."

ALCALDIA ENTREGA RD$200,000.00 PREMIOS GANADORES CONCURSOS PATRONALES

martes, 27 de enero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 27 enero 2015.- La alcaldía de este municipio hizo entrega en la mañana de hoy de RD$200,000.00 (Dos Cientos Mil Pesos Oro), a los ganadores de varios concursos en las pasadas patronales altagracianas.
En la entrega hablo Ángel De Jesús López (El Compa), quien es el alcalde municipal y agradeció la espera por parte de los ganadores, pero ‘’lo importante es que aquí estamos cumpliendo’’.
Manifestó que la gestión municipal que encabeza siempre ha estado apegada a cumplir con las responsabilidades.
El Compa hizo un recorrido del éxito de las patronales, dando las gracias a todos aquellos que de una manera u otra hicieron sus colaboraciones.
Los concursos fueron centralizados en baile de bachatas, cantando, bailando salsas, entre otros.
Los ganadores fueron: José Miguel Rodríguez, Luis Felipe García Peña, Yoleine Frías Polanco y Benancio Eusebio Flores.
Cada uno agradeció el gesto de la alcaldía, dando las gracias y esperando que el próximo año vuelvan los concursos.



Gigantes del Cibao celebran multitudinaria caravana del triunfo considerada la más concurrida de equipo campeones del país

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Tony Reyes
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Millares de fanáticos disfrutaron en grande la caravana del triunfo de los Gigantes del Cibao campeones nacionales del béisbol profesional Dominicano.
La impresionante  caravana fue considerada por los entendidos como la más impresionante de franquicia ganadora de la pelota criolla.
El  multitudinario desfiles recorrió las principales barriadas de esta ciudad donde los millares  de francomacorisanos victorearon los nuevos monarcas de la pelota otoño invernal del país.
El recorrido salió del estadio Julian Javier  con una trayecto de las avenidas Libertad,  Caonabo,la  principal del sector de Vista al Valle El Ciruelillo, Pilar Taveras y Billini.
También paso por  las calles Padre Brea, Mella, Duverge, avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, club de Leones, Bienvenido Fuertes Duarte, Frank Grullón, Edito Kunhard hasta regresar al hogar de los Gigantes el estadio Julián Javier.
Dos franqueadores de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) al igual que unos 30 agentes comandando por el coronel  Félix Antonio Gómez Geraldino estuvieron  controlando el transito de la multitudinaria actividad al igual que efectivos de la policía nacional.
Entre los jugadores que asistieron en la concurrida caravana estuvieron los receptores, Webster Rivas, Carlos Paulino, los jugadores de posición Hanser Alberto, Leury García, Alexi Casilla, Moises Sierra, Garabez Rosa, Wilson Betemit Oscar Tejeda,

La peligrosa posición sexual que puede dañar el pene masculino

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Un grupo de 30 científicos realizó un estudio en varios hospitales y demostró que puede fracturar el pene.
Según un estudio publicado en la revista científica Advances in Urology, existe una posición sexual muy peligrosa para los varones: si se practica, el pene puede fracturarse.
Se trata de aquella en la cual la mujer se encuentra arriba del hombre. De acuerdo con los científicos, esa posición es la responsable de la mitad de todas las fracturas que se producen durante las relaciones sexuales, publicó el diario sensacionalista británico Daily Mail.
Los especialistas advierten que el peso de la mujer sobre el pene erecto impide que el hombre pueda reaccionar rápidamente frente a una sensación o movimiento doloroso.
Los científicos explican que cuando el varón se encuentra o bien arriba o bien por detrás de la mujer, los riesgos de que se generen lesiones se ven minimizados.
Las conclusiones fueron extraídas tras analizar 44 casos de fracturas de pene en un hospital de Brasil: allí se observó que gran parte de los incidentes se debían a esta posición.

“Los pacientes señalaron que durante el sexo escucharon un crujido seguido de hinchazón y dolor”, reproduce el Daily Mail, que agrega que las fracturas de pene son “poco frecuentes”.

LOS 10 PAÍSES DONDE MÁS SE CONSUME LA CARNE DE PERRO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
A propósito del cierre de un pica pollo en La Romana porque un perro fue fotografiado encima de un recipiente repleto de plátanos listos para ser pasados por aceite, aquí los países donde la carne de perro es una delicia.
Por más que suene sorprendente, la carne del perro se consume en distintos países alrededor del mundo. Si bien la mayoría de personas ven a los perros como lindas y fieles mascotas, algunos también los ven como sabrosos alimentos. Aquí les presentamos una lista con los 10 países donde más se consume la carne de este animal.
1 - China
Los chinos fueron los primeros en domesticar al perro, sin embargo, esto no fue un impedimento para que lo incluyan entre sus platos de comida. Se estima que el consumo de perro en China se remonta hasta la época de Confucio. Por tanto, se puede afirmar que este es el país donde más se consume carne de perro.
2 - Vietnam
La carne de perro es una de las más populares en las ciudades de Vietnam. En los restaurantes especializados se sirven diversos platos elaborados con esta carne.
3 - Corea
Uno de los platos más controvertidos de la gastronomía internacional es el bosintang, una sopa tradicional coreana que se elabora con carne de perro. Este plato demuestra que este es otro de los países donde más se consume la carne de perro.
4 - Filipinas
Las leyes de Manila, capital de Filipinas, prohíben el asesinato y venta de perros con fines alimenticios. Sin embargo, como es frecuente en muchos países, en el comercio ilegal esta actividad se mantiene vigente. Esto demuestra que Filipinas es otro de los países donde más se consume la carne de perro.
5 - Indonesia

Trajano Potentini: Escollos Fácticos y Constitucionales imposibilitan Reelección Presidencial

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
1.- Conceptualizaciones Generales.
Sin duda, la reelección, entendida como la confirmación de un nuevo mandato por el Ejecutivo, ha sido uno de los temas políticos que ha suscitado mayor interés y discusión a lo largo de la historia política y democrática del país, y no sólo en la República Dominicana sino en varios países del continente americano, donde se ha presentado con variantes, tales como la postulación de la esposa, familiares, amigos y subalternos.
La reelección fue iniciada y legitimada en diversos escenarios, como en los casos de Brasil, Perú y Argentina (durante la década de los 90), abortándose únicamente en Panamá, al ser la consulta popular un fiasco para las pretensiones de Ernesto Pérez Valladares.
El tema ha retomado vigencia tras la prorrogación indefinida del mandato perseguido a través de plebiscitos o referendos, alternativa implementada con mayor o menor éxito por el extinto Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega y Álvaro Uribe, entre otros mandatarios latinoamericanos.

UN PASEO POR LA GRAN LAGUNA DE BOBA

lunes, 26 de enero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Carlos Faña
Nagua, Prov. María Trinidad Sánchez, 26 enero 2015.- Si tienes pensado hacer turismo interno en los próximos días, pues te invito a que desnudes la belleza natural de La Gran Laguna, uno de los atractivos de mayores condiciones para el desarrollo ecoturístico de Nagua.
Este inmenso cuerpo costero de agua dulce, localizado en la comunidad de Boba, cuenta con tres tipos de manglares, Mangle Rojo, Mangle Blanco y Mangle Prieto. Estos se asocian a las de Draco, Hicaco, Mara, Coco, Ipomea, Uvas de Playas y otras especies, para construir este paraíso con  más de 30 especies de aves acuáticas y peces.
Alrededor de unas 250 familias conviven en el entorno de La Gran Laguna, donde un 70% de estas vive de la pesca. Estudiantes de Intec que se encontraban recorriendo la Ruta Eco-Turística María Trinidad Sánchez señalaron que anteriormente cualquier persona podía pescar en la Laguna, afectando la estabilidad del ecosistema marino e impidiendo que se reproduzcan en gran medida las especies endémicas que allí habitan.
Explicaron que por tal motivo se ha controlado la pesca indiscriminada en aras de preservar las especies y el sustento de los moradores del litoral. Especies de aves acuáticas.
En La Gran Laguna habita una gran variedad de aves acuáticas que hacen de este paisaje un lugar más encantador a los ojos de los turistas locales y extranjeros.
En ella se pueden observar especies como los reicongos, patos, gallaretas, yaguazas, playeritos, paloma coronita, garza real, garza gris, y la garza de rizos.
Recomendaciones: Llevar repelente, Ropa cómoda y zapatos adecuados


PRENSA LIBRE NAGUA ESTUVO AHÍ: GIGANTES DEL CIBAO CAMPEONES 2014-2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ANTHONY PEREZ ASI LO ESCRIBIO EN SU FACEBOOK

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
‘’No es la cruz el símbolo del padecimiento, es el símbolo de la redención’’. Palabras del Patricio Juan Pablo Duarte al juramentar La trinitaria. hoy como ayer la patria nuestra reclama sacrificio de sus hijos o no sobrevivirá a la conjura de sus enemigos: Los que se roban los dineros del pueblo para satisfacer sus vanidades o financiar pseudos liderazgos, los que manipulan a la justicia para cubrir sus vidas de corruptos con el manto negro de la impunidad, los que compran y venden partidos políticos como si estos fueran mercancías de consumo, los que compran candidaturas y puestos políticos para ponerlos al servicio del narcotráfico, los que cuando han llegado al gobierno se han convertido en asociación de malhechores, los que se visten de religiosos para pervertir a la juventud y a la niñez, los que solo le interesa ganar y ganar dinero sin importar la suerte de los demás, y los que somos indiferentes ante todas esas perversidades y asociaciones malhechores, seremos responsables ante el juicio de la historia y ante el juicio del creador, de todas las heridas ocasionadas a la Patria.

Hoy como ayer, la patria reclama sacrificios en aras de su salud.

Gigantes logran primera corona campeón béisbol profesional Dominicano aplastando a las Estrellas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Maikel Franco conectó dos cuadrangulares incluyendo uno con las bases llenas y Carlos Peguero agrego otro vuelacerca guiando a los Gigantes del Cibao a una aplastante victoria 12-5 para coronarse campeón del torneo de béisbol profesional Dominicano y de paso se alzaron con la gran copa Banco BHD..
Franco y Peguero con su efectiva ofensiva remolcaron diez   carreras, tres anotadas que fueron determinantes en el aplastante triunfo de los orientados por Audo Vicente.
El  importado Mario Santiago  fue el lanzador ganador tirando cinco entradas completas, cinco imparables, dos carreras, una transferencia y cuatro ponches.
De su lado el serpentinero derrotado fue el abridor Marlon Arias quien permitió dos carreras  en un tercio de entrada que vio acción.

Dirigentes del BIS inicia reestructuración de frentes de masas en el Distrito Nacional

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo. Siguiendo los mandatos de su presidente José Francisco Peña Guaba, la dirigencia del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), en el Distrito Nacional, inició los trabajos de reestructuración de los frentes de masas de esa organización en la referida demarcación.
En un acto llevado a cabo en el local del BIS en la Circunscripción Número 3 del Distrito Nacional, la dirigencia bloquista dejó pautado los trabajos de reestructuración de los diferentes frentes de masas de esa organización política en la capital.  

Negro Santos, una Estrella por Siempre

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Ahora es muy bueno hacer televisión global, con Super Canal y Telemicro Internacional, transmitiendo para los Estados Unidos, Europa y América Latina, más el canal “parasitario” que se denomina Televisión Dominicana, que se nutre de los canales dominicanos.
Lo duro era antes, a principio de los años 70 cuando Negro Santos creó  Aquí Santo Domingo, que luego cambió el nombre a Santo Domingo Invita, en la época en que la televisión era aún en blanco y negro, convirtiéndose en la gran ventana de la República Dominicana en el extranjero.

MONCHY RODRIGUEZ GARANTIZA IGUALDAD DE EMPLEOS Y SALARIOS, AFIRMA EL 50% DE LOS EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES SERÁN MUJERES

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El próximo alcalde de Santiago encabezó multitudinarias juramentaciones en los distritos 1 y 2, así como un extraordinario recorrido en la zona sur
SANTIAGO.-El próximo alcalde de Santiago Monchy Rodríguez se comprometió con las mujeres del municipio a garantizarles el 50% de los empleos del Municipio y a impulsar políticas que contribuyan a su desarrollo profesional, técnico y humano.
¨Nos comprometemos con implementar y cumplir con la política de equidad de género, confiamos en las mujeres, sus capacidades, entrega y honestidad, por eso, el 50 % de los empleados será mujeres, y tendrán un salario justo, con equidad y justicia”, puntualizó.