Titulo

PENA MAXIMA IMPONEN A VIOLADOR Y ASESINO DE NIÑO EN SEPTIEMBRE PASADO AÑO

miércoles, 7 de octubre de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Tribunal Colegiado de la provincia María Trinidad Sánchez, condenó a 30 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de abuso sexual y homicidio agravado en perjuicio de un menor de edad en la comunidad Helechal.
El condenado es Argenis De La Cruz Paulino, quien fue declarado culpable de la agresión sexual y la muerte al niño  Álvaro Antigua Guzmán de 11 años, ocurrida el 28 de septiembre del 2014.
El Ministerio Publico estableció que De La Cruz Paulino había abusado sexualmente de la víctima en varias ocasiones y que dos meses antes de cometer el asesinato lo había amenazado con quitarle la vida si contaba a sus familiares sobre la agresión.
La procuradora fiscal de María Trinidad Sánchez, Agustina Castillo, dijo que la decisión del tribunal de imponer la pena máxima en este caso constituye un aporte a la lucha contra la criminalidad.
La Jueza Salma Bonilla baso su decisión en la violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 304, 330 y 331 d3el Código Penal Dominicano y los artículos 12, 396, del Código para la protección y los Derechos Fundamentales de los niños, niñas y adolescentes la ley 136-03.
Además el Tribunal dictaminó que la pena debe ser cumplida en la Fortaleza Olegario Tenares del municipio de Nagua.

Si desea ver el video y la información haga clic en este link
http://prensalibrenagua.blogspot.com/2014/10/detras-del-play-en-helechal-encuentra.html


No hay comentarios: