Titulo

FAMILIARES Y SOCIEDAD CIVIL RECLAMAN JUSTICIA POR CRIMEN DE MONCHO

martes, 13 de octubre de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 14 octubre 2015.- Cientos de personas marcharon desde la comunidad de Frenito hasta el palacio de justicia de esta ciudad, reclamando justicia por la muerte de uno de sus compueblanos, quien fuera acribillado el pasado día 18 de septiembre, momentos cuando dos sujetos trataron de atracar una banca de lotería, la cual trabaja su esposa.
Ramón Sánchez Bencosme *Moncho* recibió dos disparos suficientes para segarle la vida dejando su familia en la orfandad.
Los familiares de la víctima identificaron a un tal Ericson Peña *Lelo*, como el hombre que disparó dos veces impactando a Moncho y del cual manifestaron que el coronel del caso en ese entonces le dijo que eso estaba casi resuelto, pero ahora han trasladado al coronel Tito Mena y la desesperación se apodera de la familia, porque temen este delincuente tome represalias entre ellos.
En un documento entregado hoy a la procuraduría fiscal de esta jurisdicción, para que sea entregado al procurador general de la Republica Francisco Domínguez Brito,  expresan que a ´´pesar de que el perpetrante de este hecho criminal, fue identificado inmediatamente por su esposa y la policía nacional, el mismo no ha sido apresado por negligencia de las autoridades competentes´´.
De acuerdo el documento los familiares y la sociedad civil no están conforme con el desarrollo del proceso, ya que existe mucha negligencia, por parte de los investigadores.
´´Nuestro familiar era un hombre amante a su familia y de trabajo el cual dejo en la orfandad a 6 hijos y tenemos el temor de que este crimen corra la misma suerte de otros más que se han sucedido en este municipio y han quedado en la impunidad, por eso hemos apelado a esta alta jerarquía, confiando de que usted hará todo lo pertinente para que al culpable se le imponga todo el peso de la ley.
EL DIA QUE OCURRIO EL CRIMEN
Nagua, Republica Dominicana, 18 septiembre 2015.- Dos disparos fueron suficientes para segarle la vida a Ramón Sánchez (Moncho), hecho ocurrido en la comunidad de Frenito de esta ciudad.

Aunque no se tienen muchos detalles de lo ocurrido de primera mano llega la información, de que dos sujetos se aprestaban a atracar una banca de lotería de la denominada King, pero que Moncho quiso repeler la acción recibiendo dos disparos mortales en el pecho.
Se cree que los ladrones también se llevaron un arma que supuestamente portaba el hombre asesinado.
El hecho ocurrió a eso de las ocho veinte minutos de la noche de este viernes y de inmediato llegaron los curiosos del lugar, aduciendo que si lograban detenerlos los quemarían.
El cuerpo sin vida de Ramón Sanchez fue trasladado al INACIF a san Francisco de Macorís para el experticio de lugar.
La joven presente en la banca quien a la vez es esposa del Ramón Sanchez no logro hablar, quedó en un estado de amnesia y solo se le escuchaban algunos gemidos por llorar.
Los asesinos desde que cometieron el hecho emprendieron la huida, con rumbo desconocido mientras la policía activa sus cuerpos de inteligencias para identificarlos y luego apresarlos para someterlos a la acción de la justicia.
LOS MORADORES
En el sector de Frenito al igual que en los demás sectores, la delincuencia ha tomado su curso y creen que existe una amplia complicidad por parte de las autoridades, ya que los delincuentes salen de las cárceles con bastantes facilidades, lo que pone en aprieto a toda la población.
Destacan que en esta zona es de día y de noche que asaltan, atracan y extorsionan a los ciudadanos y que la vigilancia policial es débil.
Hace unos meses que implementaron unos patrullajes con miembros ejército de la Republica Dominicana y la policía, mientras existía ese plan todo estuvo tranquilo, no a su nivel mas bajo, pero hubo tranquilidad, sin embargo hace tiempo que retiraron los patrullajes poniendo la población a vivir en zozobra. Según dicen los moradores de este sector.
‘’Estamos harto de escuchar de que la policía investiga a toda maquina los casos de crímenes en esta población, ya no aguantamos mas’’. Dijo un señora que enardecida por la situación cuando se le pregunto su nombre solo dijo: ‘’póngale el que usted quiera’’.

TESTIMONIO DE UN COMPAÑERO: ‘’Esta noche como alas 8:15 muere Ramón Sanchez alias Moncho que vivía en frenito era miembro de la defensa civil: Alison Antonio Peña Toribio quien escribe estuvo en los hechos y tomó lo signos vitales. hizo un perímetro hasta que llegaran las autoridades y después hasta que llegara el medico legista. El hecho pasó porque unos supuestos atracadores trataron de irrumpir dicha banca donde trabaja su esposa y el estaba allí trató de resistirse y los atracadores le dieron 2 disparos acabando.

No hay comentarios: