Titulo

SE MONTAN ALIADOS AL TREN GUBERNAMENTAL

lunes, 3 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Adelaida Martínez R.
El Poder Ejecutivo destituyó este lunes al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y en su lugar  nombró al mayor general Nelson Ramón Peguero.
Asimismo, fue destituido el director del  Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán, y en el puesto fue nombrado el dirigente del Partido Revolucionario Domnicano Aníbal García Duvergé; como subdirectora fue designada Yomaris Altagracia Saldaña Payano.  
En tanto que en la Autoridad Metropolitano de Transporte (Amet) fue designado el general Frener Bello Arias, como nuevo director de la AMET, en sustitución del también general Arturo Pujols, mientras que en la Dirección Central de Investigaciones (Dican) fue nombrado el coronel Edward Sánchez.
Los decretos emitidos hoy fueron el 234-15, 235-15 y 236-15, mediante los cuales también incluyeron otros cambios, entre ellos el de César Mella Mejía, vicepresidente nacional del PRD, como asesor del Poder Ejecutivo en el Sistema Nacional de Salud Pública, y al exministro de salud Freddy Hidalgo, asesor médico del Poder Ejecutivo.
Otro nombramiento fue el del comunicador Oscar Medina, hijo del periodista César Medina, como asesor en el Banco Central. Otro nombramiento fue el de Fausto Burgos, como subdirector del Merca Santo Domingo.  
Asimismo, fue designado Francisco Pagán como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en sustitución de Miguel Pimentel Kareh; y Horacio Mazara, como director general INAPA.
Además a Juan Ariel Jiménez Núñez, viceministro de la Presidencia; José  Antinoe Fiallo, embajador ante los Organismos Internacionales en Suiza; Oquendo Medina, administrador del Hipódromo Perla Antillana; Julián Omar Fernández Figueroa, subdirector del Departamento Aeroportuario.
Además, fue nombrada Josefina Selenia Vidal, como directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

No hay comentarios: