Titulo

Funciones de la Alcaldía Municipal

domingo, 24 de mayo de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por El Meteorito
Se establece para todos los responsables de áreas organizativas, los cuales deberán desempeñar las siguientes funciones generales.
**Planificar en conjunto con el Alcalde, Director y responsable de áreas y dependencias a su cargo, las actividades a realizar, conforme los objetivos, políticas establecidas y recursos financieros, humanos y materiales disponibles de la Alcaldía.
**Dirigir, coordinar y orientar las actividades de todas las dependencias a su cargo conforme las disposiciones vigentes en la ley176-07.
**Proponer al Alcalde el Presupuesto Anual (recursos financieros y humanos) necesarios para el desempeño de las actividades planificadas.
**Proponer a la Dirección Administrativa Financiera, como administrador de personal, la adopción de sanciones disciplinarias, la promoción o apertura de sumarios a los funcionarios bajo su responsabilidad.
**Coordinar con las demás unidades de la municipalidad, actividades conjuntas y atender las consultas que aquella soliciten.
**Fomentar un buen clima de trabajo que haga posible que cada funcionario contribuya a la consecución de los objetivos de su unidad y de toda la municipalidad.
**Distribuir tareas, controlar y evaluar al personal a su cargo periódicamente.
**Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales y municipales en vigor.
**Custodiar en debido orden y seguridad el archivo de su unidad asegurando la rápida localización de los documentos y expedientes requeridos. El archivo de cada unidad deberá ordenar sistemáticamente las experiencias, resultados, evaluaciones, modificaciones y documentos tramitados por la misma.
**Mantener limpio y ordenado su lugar de trabajo, asegurando la conservación y buen uso de los materiales, instalaciones y medios equipos puestos a su disposición para el desempeño de sus funciones.
**Establecer sistemas de control para las distintas actividades desarrolladas por la dependencia a su cargo y asegurar que se ejecuten las actividades previstas y se cumpla con las normas y disposiciones vigentes.
**Tomar las decisiones que corresponden sobre los asuntos sometidos a su consideración, dentro de las atribuciones con que cuenta el desempeño de sus funciones.

**Informar mensualmente y por escrito, a su Superior Inmediato, sobre las actividades realizadas por su unidad, identificando obstáculos, alternativas planteadas y logros alcanzados.

No hay comentarios: